Muñoz se encamina a la corona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ajedrecista Carolina Muñoz Solís está a una partida de revalidar su título de monarca costarricense de ajedrez, tras derrotar ayer a Leticia Gamboa en un intenso juego que se prolongó por más de tres horas, durante la final del Campeonato Nacional Femenino.

Con la victoria de ayer, Muñoz, actual campeona, ya acumula dos triunfos al hilo, luego de tres enfrentamientos .

El primero lo ganó Leticia Gamboa , una joven promesa de 21 años, dando, en ese momento, una sorpresa a la monarca.

El cuarto y último enfrentamiento del match se celebrará el próximo miércoles a las 6 p. m, en la soda del Diario Extra , en San José.

En el caso de que la ganadora sea Carolina Muñoz, ella se quedará con el título local, pero si la balanza se inclina a favor de retadora Gamboa, se realizarán otras dos partidas para desempatar el duelo.

Superación. Consultada sobre su repunte, Carolina Muñoz confesó ayer a La Nación que lo más duro de esta contienda fue superar el golpe sicológico que significó iniciar la serie de disputas con una derrota.

“Lo primero fue ver los errores que cometí en la primera partida. Fueron, sobre todo, errores técnicos y de concentración, por lo me propuse corregirlos, cambiarlos”, manifestó ayer la ajedrecista, quien jugó con piezas blancas.

En cuanto a la contienda de ayer manifestó que empezó de forma dura, pues su oponente inició muy agresiva y con movimientos sorpresivos, pero, detalló, logró, a punta de estrategia, salir airosa.

Muñoz dijo no sentirse confiada para el cuarto enfrentamiento, aunque reconoce que tiene menos presión que su contrincante.

“Va a estar muy disputado, no hay espacio para las desconcentraciones, esperamos mantener el título”, detalló a La Nación la ajedrecista, de 32 años de edad.