Müller se reencuentra con Maradona: ¿venganza tras el plantón?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johannesburgo (AFP). El Argentina-Alemania de los cuartos del Mundial permitirá el sábado el reencuentro de la joven promesa germana Thomas Müller con el seleccionador albiceleste Diego Maradona, justo cuatro meses después de que el 'Pelusa' se negara a compartir con él una rueda de prensa.

Fue el 3 de marzo, minutos después del triunfo de los sudamericanos en un amistoso (1-0), en el que el volante del Bayern Múnich debutó como internacional con su equipo nacional absoluto.

Por ello, los organizadores del encuentro decidieron premiarle con una simbólica rueda de prensa conjunta con el mítico Maradona, pero éste se negó a compartir mesa con un rival y abandonó la sala durante unos minutos, hasta que Müller se fue.

"Quiero aclararles que no sabía que era un jugador, la verdad", dijo en su regreso a la mesa, acompañado ya sólo por un traductor. "Generalmente estas conferencias de prensa se hacen de técnicos sólo...", apuntó con una sonrisa poco después.

En los momentos de duda justo después de que Maradona se levantara de la mesa, Müller se quedó de pie, sin saber qué hacer y con cara de incredulidad ante lo que acababa de ocurrir.

Finalmente, tuvo que irse para que Maradona volviera y compareció poco después, en el turno de su entrenador, Joachim Löw.

El vídeo del incidente corrió como la pólvora en internet y muchos se extrañaron de que Maradona dijera que no conocía a Müller, uno de los jugadores europeos más prometedores y figura en ciernes de un 'grande' como el Bayern de Múnich, club en el que además juega uno de sus pupilos, Martín Demichelis.

"¿Pero cómo se puede decir que yo no conocía a Müller. ¡Claro que sé quién es! Pero ésa no era la razón de mi marcha. Yo veía más normal que primero se le preguntara a él y luego a mí. Sin más. Era y es lo lógico", se defendió el seleccionador argentino días después en declaraciones al diario español Marca.

Pero lo conociera o no, el número 13 de los alemanes se ha ganado en los últimos días no sólo la atención de Maradona sino del mundo entero, con tres goles en Sudáfrica-2010, incluido un 'doblete' muy importante el domingo ante Inglaterra (4-1) en octavos, que permitió la tranquilidad de los suyos.

Müller fue elegido además como mejor jugador del encuentro por la FIFA y acaparó elogios, como esperado 'heredero' de grandes nombres del fútbol alemán y el joven llevado a ilusionar al país como hizo el propio Maradona en el título de México-1986.

El centrocampista bávaro nació en 1989, tres años después de que Maradona conquistara ese título en el país azteca ante Alemana Federal y apenas uno antes de que los germanos se cobraran la revancha en el partido decisivo de Italia-1990.

"Ganar con este resultado es una locura. Ahora todo es posible, aunque el camino será aún duro", dijo tras el encuentro ante los ingleses, aún sin conocer que Argentina, que superó más tarde 3-1 a México en Johannesburgo, sería el próximo adversario.

En el choque ante los sudamericanos, Müller tendrá la oportunidad de 'vengar' aquel mal rato en la sala de prensa del Allianz Arena y dar un paso más hacia la Bota de Oro a máximo goleador del torneo, donde figura en el grupo de la segunda plaza, sólo a uno del líder, el argentino Gonzalo Higuaín (4).