MTB tico irá en los próximos días a Río de Janeiro para reconocer pista de los Juegos Olímpicos

Comité Olímpico de Brasil invitó a la Fecoci para que vaya a explorar el terreno donde se efectuará la prueba de ciclismo de montaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

Andrey Fonseca y sus compañeros de la Selección Nacional de Ciclomontañismo fueron ovacionados al salir del aeropuerto Juan Santamaría, tras regresar a casa con una plaza élite masculina para correr en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El cupo de Costa Rica para acudir a la máxima fiesta del ciclo olímpico lo consiguió Fonseca ayer, quien siendo Sub 23, compitió en categoría élite en el Panamericano de MTB en Cota, Colombia. Y los seleccionados regresan no solo con la clasificación, también traen la gran noticia de que en los próximos días, la Tricolor viajará a Brasil para reconocer el circuito de Cross Country (XCO) de los Juegos Olímpicos que se disputarán del 5 al 21 de agosto de 2016.

"Nosotros ya habíamos planificado qué hacer en caso de clasificar y vamos a ir a reconocer la pista y así poder preparar a los seleccionados con un criterio óptimo, conociendo todos los detalles. En Cota nos dimos cuenta de que Brasil se está preparando muy bien, pero creemos que en los Juegos Olímpicos será factible buscar una medalla y los muchachos se prepararán para eso", expresó el vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) y coordinador de las Selecciones Nacionales, Marco Echeverría.

Hace unos meses, el Comité Olímpico de Brasil le giró una invitación a la Fecoci para que los ticos exploren el circuito de Río 2016, tomando en cuenta que el MTB había clasificado en las últimas cinco ocasiones consecutivas a Juegos Olímpicos.

Eso era suficiente para que los brasileños presagiaran que los exponentes nacionales clasificarían esta vez, ya fuera por ranquin de naciones, o a través del Panamericano de la disciplina.

"Ya confirmamos que iremos, por supuesto que estamos muy interesados en ir, porque así a como estuvimos en el Cerro de la Muerte simulando situaciones de la carrera en Cota, obviamente que observar el circuito de Río nos servirá para simular las condiciones de allá estando acá, en Costa Rica", manifestó el entrenador de la Selección Nacional de MTB, Andrés Brenes.

Esto quiere decir que desde este momento, el ciclomontañismo nacional iniciará la preparación para Río 2016.

Además, se seguirá en la lucha para que las damas también logren la clasificación.