Movistar de Andrey Amador no sorprendió en Mundial de ciclismo

El equipo español se quedó corto en la etapa de contrarreloj por equipos de ayer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ni el pedalista costarricense Andrey Amador ni sus compañeros del Movistar Team pudieron sorprender ayer en el Mundial de ciclismo de ruta.

La cita mundialista que inició ayer en Toscana, Florencia, Italia tuvo la prueba de contrarreloj por equipos, donde el conjunto donde milita el tico terminó la competencia en el décimo puesto.

El equipo Omega Pharma-Quick Stape consiguió su segundo título consecutivo, al superar a Orica Greenedge por una diferencia ínfima de 81 centésimas de segundo en la ruta de 57 kilómetros entre Montecatini Terma y Florencia con un crono de 1:04:16.81.

Sky, que cuenta este año con el ganador del Tour de Francia Chris Froome pero sin el vencedor del año pasado Bradley Wiggins, llegó tercero a 22.55 segundos.

Para Omega, la victoria fue una dulce venganza por la derrota por un segundo ante Orica en el Tour de este año.

En tanto, en el conjunto del Movistar Team de Andrey Amador se mostraron satisfechos por mantenerse dentro del “Top 10” mundial.

“Día durísimo en el Mundial de crono por equipos, lo más importante hemos dado nuestro100%, ¡vendrán mejores! Ahora Mundial de ruta domingo 29”, expresó Amador en su perfil de Twitter .

Por su parte, del director del Movistar, Eusebio Unzué, se refirió a al competencia en la página web del equipo español .

“Por lo menos el haber estado ahí en el top-ten es importante para nosotros, porque éramos conscientes de la dificultad de estar arriba con un recorrido tan llano, de fuerza, para hombres más pesados que los nuestros”, aseguró.

“Sabíamos que repetir el puesto del año pasado iba a ser muy complicado.

“Creo que nos hemos defendido dignamente en un trazado para grandes especialistas que, en muchos casos, llevan tiempo preparando esta cita”, añadió Unzué.

Esta mañana se disputan las pruebas de contrarreloj para juveniles mujeres y varones Sub-23.

El Campeonato Mundial de Ciclismo concluirá el próximo domingo con la carrera de élite.