Movistar correrá Vuelta Ciclista a Costa Rica

Delegación será de 14 personas, entre ellas siete ciclistas y siete acompañantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El año 2011 sigue generando buenas noticias para el ciclismo de ruta costarricense.

El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Hernán Solano, ratifica a La Nación que la edición 47 de la Vuelta Ciclista a Costa Rica contará con la oportuna presencia del prestigioso Movistar Team Continental.

“Ya hay un acuerdo, si no viene es porque se quitan, pero ya tenemos un acuerdo”, sentenció el jerarca, quien además reitera que el equipo, con sede en Bogotá, Colombia, vendrá con una delegación de lujo, propia de un equipo profesional de primer mundo.

“Ellos traen una delegación de 14 personas, de las cuales siete son ciclistas y siete acompañantes, entre ellas la periodista”, dijo.

El Movistar Team Continental cuenta entre sus figuras con el costarricense Gregory Brenes, octavo lugar de la pasada Vuelta a Colombia, motivo suficiente para esperar una gran afinidad de este equipo y el aficionado local.

“Es un equipo (el Movistar) que se volvió muy mediático para Costa Rica, tanto por la participación de Gregory Brenes (Movistar Continental) como de Andrey Amador (Movistar Pro Tour, en Europa)”.

Según las palabras de Solano, de los dos solo Brenes podrá asistir al evento de fin de año, pues así lo exige la reglamentación.

“Lo que pasa es que Andrey corre para un equipo Pro Tour y al tener esta condición la reglamentación internacional le impide correr competiciones como la nuestra, pues recordemos que nosotros somos una competición 2.2”.

Precisamente, la reglamentación de la UCI (Unión Ciclista Internacional) obligaba a la Fecoci a girar una invitación a los tres primeros equipos del Tour Americano, entre los que estaba Movistar (segundo puesto), sin embargo, las negociaciones se complicaban en el tema económico.

“Nosotros tenemos que mantenerles las mismas condiciones que a los demás equipos, los locales por ejemplo. Nosotros no podemos darles más y ellos accedieron (a asumir costos por su cuenta)”.

Novedades. Asimismo, Solano, adelanta que la Vuelta tendría otro equipo continental.

“Esperamos dar otra sorpresa con otro equipo continental y con el cual tenemos conversaciones muy avanzadas, pero que de momento me guardo por esas mismas conversaciones que sostenemos”.

En cuanto a la competencia en sí, el jerarca del ciclismo adelanta que “serán 12 las etapas” que en diciembre próximo permitirán que la caravana se pasee a lo largo y ancho de nuestro país.

Finalmente, el comisario será Héctor Fabio Arcila. “Es colombiano y ya estuvo en la Vuelta en el año 2005”, explica Solano.

Arcila se graduó como Comisario Internacional en Barcelona, España, en 1984, y además estuvo en el Campeonato del Mundo de pista y ruta celebrado en Bogotá en 1995, y también en los Juegos Olímpicos de Sidney en el 2000.