Morales y Vega siguen al frente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los ciclistas Allan Morales y Elías Vega, del BCR-Pizza Hut y el JPS-Giant, respectivamente, lograron cuidar la camiseta amarilla en la cuarta etapa y ahora van por el título en la edición XXX de la Vuelta de la Juventud.

Morales, de la categoría Sub-23, terminó segundo en la etapa de ayer por detrás de su compañero Pablo Mudarra, ambos con un tiempo de 2:11:12.

“Estuvo muy duro, al final apreté y vi que nadie me seguía, luego Allan atacó y me alcanzó y gracias a él logré la victoria, él me motivó en los últimos kilómetros”, dijo Mudarra ayer.

El recorrido de 73.5 kilómetros entre Cartago, el Hotel Pochotel (Turrialba) y Cervantes, era una de las últimas posibilidades para que los perseguidores lograran descontar algunos segundos, ya que hoy la competencia finaliza con una etapa bastante plana en la ciudad de Tres Ríos.

Él único que acosa la hegemonía de los pizzeros en la categoría es César Rojas, del conjunto JPS-Giant, con dos minutos y seis segundos atrás de Morales.

En la categoría juvenil, que cumplió un recorrido de 31.5 kilómetros entre Turrialba y Cervantes, el ganador de la etapa fue el también pizzero Andrey Fonseca, mientras que Vega continúa al frente de la clasificación.

“Ayer (el viernes) me di cuenta que mi mamá está internada por problemas de salud, así que este triunfo fue para ella, con todo el corazón se lo dedico y yo sé que va a salir bien de todo, por ella fue que entregué todo hoy”, dijo Fonseca.

Vega por su parte mantuvo la camiseta amarilla con un tiempo de 6:53:17, a 12 segundos de otro pizzero, David Gutiérrez.

La quinta y última etapa iniciará hoy en el Parque de Tres Ríos, deberán pasar por la Estación del Peaje, el Hipermás de Curridabat, la iglesia San Juan de Tres Ríos, la Plaza La Unión y el Cementerio de Tres Ríos hasta regresar al Parque nuevamente.

Los muchachos de la categoría juvenil deberán darle siete vueltas al circuito hasta completar 74.2 kilómetros, mientras que los Sub-23 deberán sumar un total de nueve vueltas para 95.4 kilómetros.