Morales y Guillén dominan la costa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Allan Morales y Edith Guillén se llevaron los primeros lugares en la segunda etapa de la Clásica La Soledad-Scotia Valores, un evento de ciclismo de ruta realizado en playa Carrillo, Guanacaste.

Morales, del equipo BCR-Pizza Hut-Powerade, detuvo ayer el cronómetro de la rama élite masculino en dos horas, 58 minutos y seis segundos, tras recorrer ocho veces un circuito de 13,5 kilómetros. En el segundo y tercer lugar llegaron Paulo Vargas y Juan Carlos Rojas, con un mismo tiempo de 2:58:10.

En tanto, el caluroso escenario fue testigo de la victoria en élite femenino de Edith Guillén, integrante del conjunto Avimil, con 2:59:18. La ciclista hizo el mismo tiempo que Marcela Rubiano, de Powerade-Orbea, pero la superó en el sprint . Milagro Mena consiguió el tercer lugar con 3:05:08.

De acuerdo con un comunicado de la organización, el trayecto estuvo lleno de cortos ascensos y descensos, y los participantes se dividieron en grupos, con Morales y Guillén siempre en la delantera.

“El circuito se prestaba para la escapada y por dicha pude meterme en la buena”, expresó el ganador en dicho comunicado.

Mientras tanto, Guillén incluso decidió aguardar a su más cercana rival antes de finalizar. “Bajé el paso, para ahorrar fuerzas. La estrategia me funcionó porque pude cruzar de primera en el sprint ”.

De acuerdo con Luis Rueda, vocero del evento, la segunda etapa tuvo afluencia de más ciclistas profesionales, al ser más competitiva. Señaló que el clima fue “más benevolente”, pues no llovió y el calor fue menor que el del sábado.

En la etapa inaugural , se cumplió con una prueba de 58 kilómetros de ciclismo de montaña, en la que los deportistas se enfrentaron a ríos y cerros de la misma zona. Ganó el equipo Citi-Economy, integrado por José Adrián Bonilla y Enrique Artavia. Ese día no se disputó la categoría élite femenina.