Montoya puso a enfriar la champaña en La Ruta

El santaneco le sacó 13 minutos y 15 segundos al segundo lugar en la general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Turrialba. ¡Sentenciada! Prácticamente así dejó la Ruta de los Conquistadores el ciclista de montaña Paolo Montoya a falta de la última etapa de hoy.

El pedalista montañero –la sensación del momento– del equipo Scotiabank Dos Pinos DHL cruzó la meta ayer en el cuarto puesto con un cronómetro de tres horas, 44 minutos y 15 minutos.

El recorrido salió del centro comercial Terramall, en Tres Ríos, y llegó al Catie, en Turrialba, para un trayecto de 80 kilómetros que pasó por dos volcanes (Irazú y Turrialba).

De esta manera, el santaneco consolidó el liderato y de no pasar ninguna sorpresa hoy, se adjudicará su segundo título de La Ruta de los Conquistadores.

El segundo lugar en la clasificación general lo asumió el estadounidense Alex Grant, quien ahora se encuentra a 13:15 por debajo de Montoya; mientras tanto, el tercer puesto le corresponde al costarricense Dennis Porras (Coopenae Economy Gallo Blue), a 13:37 de distancia.

Precisamente, Porras fue quien impuso ayer su ritmo en la segunda etapa y cruzó la meta de primero con un tiempo de 03:39:26, seguido por su compañero de equipo, Enrique Artavia, a un minuto 26 segundos de diferencia.

El tercer puesto fue para el tico Federico Ramírez, quien se metió en la pelea con un retraso de cuatro minutos y cuatro segundos del ganador.

Descalabro. Quien vivió ayer un mal día fue el estadounidense Todd Wells.

El favorito llegó durante la etapa de ayer en la quinta posición. En la general pasó del segundo al quinto lugar, ahora con un retraso de 19:05.

De esa forma enterró la posibilidad de revalidar el título que consiguió en la edición de La Ruta 2011.

“Definitivamente ya no tengo opción al título. Simplemente tuve un mal día. El ascenso fue muy fuerte y no pude hacer nada para controlar a Paolo (Montoya) y al resto”, se lamentó Wells.

En contraparte, el costarricense Paolo Montoya, quien luego de sufrir y “quedar muerto” en la primera etapa, ayer simplemente disfrutó de la carrera.

“Hoy (ayer) todo fue muy diferente. Estoy muy bien. Disfruté de la etapa. Controlé a Wells y vi que venía atrás y seguí tranquilo”, comentó el costarricense.

“No me interesaba ganar la etapa. Vi que llevaba buen tiempo. Mañana (hoy) intentaré ganar la etapa y consolidar así el triunfo en La Ruta”, agregó Montoya.

Hoy concluirá La Ruta con la tercer etapa, entre Siquirres y playa Bonita, en Limón, con un segmento de rafting (no obligatorio).