Moisés Hernández y Milagro Mena son los campeones del Desafío Powerade

Luis Mejía y Ángela Parra se dejaron la victoria en la última fecha que se corrió en Jacó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de seis fechas disputadas, el equipo de ciclismo Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly festeja por partida doble, porque Moisés Hernández y Milagro Mena son los campeones de la quinta edición del Desafío Powerade.

Sin embargo, la última fecha quedó en poder de los esposos Luis Mejía y Ángela Parra (Coopenae Extralum Economy).

"Este es un esfuerzo de años, culmina una meta que tenía, es muy gratificante ver los resultados, más que contento y agradecido con la familia y los patrocinadores que siempre están ahí", destacó Moisés Hernández, quien acumuló 227 puntos.

El segundo lugar fue para Federico Ramírez (Grupo Orosi Trek) con 219 unidades, seguido por Erick Soto (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly) con 217 puntos.

LEA: Andrey Amador completó su octava vuelta grande

En damas, la campeona de la Vuelta Femenina, Milagro Mena se impuso, seguida por Ingrid Ramírez y el tercer lugar fue para Katherine Herrera.

"Muy contenta, una última fecha que se me complicó mucho por los problemas técnicos que tuve desde el principio pero mi equipo me apoyó y logré terminar, felicitar a todas las competidoras", mencionó Milagro Mena.

ADEMÁS: El 'rey' Juan Carlos Rojas ganó su primera Vuelta Higuito

En la categoría Máster A, Iván Amador campeonizó con 241 puntos y además se dejó la sexta fecha de su categoría con un tiempo de 2:22:53. El segundo lugar fue para Jorge Coto y el tercero para Luis Villanea.

"Agradecer a mis patrocinadores, una carrera bastante bonita. Gracias a Dios pudimos ganar hoy y la clasificación general. Contento porque los logros son una recompensa a los sacrificios", dijo Iván Amador, quien corría en Jacó mientras su hermano Andrey terminaba la edición 70 de la Vuelta a España.

Por su parte, Carlos Herrera consiguió subir al podio como campeón de la categoría sub 23, seguido por Adrián Venegas y Óscar Pérez.

"Muy contento por el campeonato, fue un sacrificio muy grande para lograr esto pero muy contentos, agradecer al equipo porque sin la ayuda de ellos no podríamos haber logrado esto", indicó Carlos Herrera, campeón Sub 23.