Mohammed Farah se impuso en los 10.000 metros planos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río de Janeiro

El británico Mohammed Farah, que acudió a Río 2016 con la idea de repetir el doblete del medio fondo logrado en Londres 2012, cumplió este sábado la mitad del objetivo, al ganar oro en los 10.000 metros. Ahora espera por los 5.000 m.

Además, el británico de origen somalí, que también consiguió el doblete en los mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015, agrandó su leyenda al superar una caída ocurrida poco antes del kilómetro cuatro, provocada por el estadounidense Galen Rupp, su compañero de entrenamiento.

El campeón olímpico marcó un registro de 27:05.17, para entrar en la meta delante del keniano Paul Kipngetich Tanui (27:05.64), bronce en los dos últimos mundiales, y del etíope Tamirat Tola (27:06.26).

El británico de 33 años tuvo una dura prueba en la final de 10.000 metros, ya que además de la caída, hizo frente en solitario al trabajo de equipo de kenianos y etíopes, con tres representantes cada uno, que trataron sin éxito de desgastar a Farah.

Después de que los etíopes controlaran la carrera hasta su mitad, fueron los kenianos los que tomaron el relevo.

Farah, quien estuvo al principio retrasado y luego en medio de los africanos, aceleró a falta de un kilómetro, pero en la última vuelta, Tanui consiguió tomar la punta de competencia durante algunos metros, hasta que el británico lanzó un fuerte ataque en la recta final.