MLB empieza la campaña en Japón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ya se hizo tradicional el truco de mercadeo de iniciar en Japón la temporada del beisbol de Grandes Ligas (MLB, en inglés) . Más atractivo, si uno de los equipos presentes tiene por mejor bate a un nipón.

Los Marineros de Seattle , con el japonés Ichiro Suzuki como el madero más fuerte, darán un tipo de banderazo de salida a la temporada 2012 del mejor beisbol del orbe.

El rival para hoy serán los Atléticos de Oakland .

Ambos equipos están en proceso de reconstrucción, pero eso no importará a los aficionados japoneses, quienes muy probablemente colmarán el Tokio Dome.

Se espera que Félix Hernández , uno de los mejores pitchers del momento en uno de los peores equipos de la actualidad, haga el primer lanzamiento oficial del año.

Al frente estará Brandon McCarthy , el as de la lomita de los A’s, otro equipo de pitcheo mediocre y ofensiva fatal.

El juego inaugural. La temporada estará realmente iniciada dentro de una semana. El miércoles 4 de abril solo habrá un partido y servirá para honrar a los campeones de la última Serie Mundial , los Cardenales de San Luis . Su rival de turno serán los renovados Marlins , ahora de la ciudad Miami.

En realidad, también hay muchos cambios en los vigentes monarcas, pues partieron sus dos piezas más fundamentales: el legendario mánager Tony La Russa y Albert Pujols , primera base y ampliamente reconocido como el jugador más completo del beisbol actual.

Al día siguiente, el jueves 5 de abril, comenzará el largo camino de 162 juegos para cada equipo.