Misiles de Juan Carlos y César Rojas causan estragos en la Vuelta a Costa Rica

César repite triunfo en Paraíso, mientras el “ Rey” Juan Carlos asume el liderato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paraíso, Cartago. A punta de ataques en la montaña, los hermanos César y Juan Carlos Rojas detonaron una verdadera explosión en la clasificación general de la Vuelta a Costa Rica.

Con el uniforme de Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón, ellos pusieron en práctica una estrategia sumamente agresiva en una de las etapas trascendentales del giro a la tica.

En la jornada entre Guápiles y Paraíso, dieron un golpe fortísimo y lapidario para muchos, pero que aún no tiene la competencia definida.

Con el triunfo del Príncipe César Rojas en la tercera etapa de la edición cincuentenaria de la Vuelta a Costa Rica y con la adjudicación del liderato general para el Rey Juan Carlos, la prueba toma otro rumbo.

Los ascensos al Alto del Guayacán y al Alto de La Victoria fueron una tortura para varios de los favoritos, que ahora miran de lejos a la familia Rojas.

Sin embargo, el hombre que ganó más veces la Vuelta a Costa Rica está consciente de que a partir de este momento, la prueba será mucho más dura.

“A partir de de este momento todos están obligados a atacar y eso eleva la exigencia. Esta es una de las Vueltas más duras de los últimos años ”, expresó Juan Carlos, quien ya comienza a dar pedalazos firmes hacia una cuarta coronación, tras haber triunfado en 2005, 2010 y 2013.

Ellos sabían que la marcación sería más fuerte sobre Juan Carlos, así que después de pasar el Guayacán, César Rojas apretó el turbo subiendo el segundo premio de montaña en un día demoledor y rompepiernas.

Cálculo. Juan Carlos iba calculando que su hermano estuviera lo suficientemente lejos para él hacer lo suyo, con una seguidilla de ataques que fueron una tortura para Josué González (Coopenae Movistar Economy), Román Villalobos, Joseph Chavarría y Daniel Bonilla (JPS Giant).

El Rey se encargó de dejar botados a sus rivales y cuando vio que lo logró, emprendió una contrarreloj individual para alcanzar a César. Y al hacerlo lo jaló para entrar juntos a la meta.

“Yo solo iba haciendo mi carrera, atacando, atacando, atacando. Ellos no me atacaron en ningún momento, solo se iban defendiendo y pues yo saqué mi coraje y logré hacer mi carrera”, aseguró Juan Carlos Rojas.

Mientras tanto, César ganó de nuevo en Paraíso, pues en 2012 había firmado esa etapa.