Midepor busca plata para nuevo Gimnasio

Ministra de Deportes le hizo una propuesta al Banco Nacional para su construcción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ministra de Deportes, Giselle Goyenaga, busca dinero para financiar la construcción de un nuevo Gimnasio Nacional.

Así lo confirmó Fernando Naranjo, gerente general del Banco Nacional de Costa Rica, quien indicó que la propuesta se la hicieron de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos del 2013.

“Hace poco más de una semana tuve una reunión con la Ministra de Deportes, en la que ella me planteó esa posibilidad –construir un nuevo Gimnasio Nacional–, quedamos en que íbamos a estudiarla y ya designé un par de personas aquí en el banco para que estudien la propuesta de la ministra”, expresó ayer Naranjo.

Al respecto, Randall Gutiérrez, asesor de la ministra de deportes, informó de que la idea de hacerlo con el Banco Nacional es porque se ha convertido en socio estratégico.

“Se pretende construir en el mismo sitio donde está el Gimnasio Nacional viejo, sería una instalación multipropósito para 10.000 personas, pensando en que tenga restaurantes y formas de autofinanciarse”, dijo Gutiérrez.

Al preguntársele a Naranjo si le seduce el financiamiento de un nuevo gimnasio, respondió que sí.

“En el 2011 estamos empeñados en tratar de financiar proyectos de obra pública y este es un proyecto muy interesante”, comentó.

Naranjo añadió que están trabajando obras como 40 Ebais para la CCSS, varios edificios de aulas para la UCR y sedes para la UNED.

“Lo del Gimnasio Nacional sería posiblemente con la figura del fideicomiso, pues es una figura que puede prestarse para que el país acelere todo lo que es inversión pública, la otra figura sería con un financiamiento común y corriente, pero lo veo más complicado”.

Ante la consulta de cuándo estaría listo el proyecto, Naranjo manifestó que no lo sabe, pues apenas hubo un primer acercamiento.

Ideal en La Sabana. Aparte de la posibilidad de construir el nuevo Gimnasio Nacional, Randall Gutiérrez añadió que se edificaría una torre de parqueos en un sitio cercano al parque La Sabana, y un nuevo centro acuático donde está la piscina María del Milagro París.

“Todo está en estudio, pero aparte del nuevo Gimnasio Nacional, que sería más bien una arena, tendríamos la torre de parqueps y un natatorio con instalaciones para natación, polo acuático y nado sincronizado, todo para que esté listo antes de los Juegos Centroamericanos del 2013”, indicó el asesor.

El gerente del Banco Nacional y Gutiérrez manifestaron que aún no existe un presupuesto de cuánto costaría toda la infraestructura.

Naranjo aclaró que no se usaría a la empresa china del estadio.