Michael Schumacher ya reconoció a su familia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher pudo reconocer a su esposa e hijos, justo un año después de que sufriera un accidente de esquí en Méribel, en los Alpes Franceses, que lo tuvo al borde de la muerte y posteriormente en coma.

La información la reveló su amigo y también exconductor de la categoría principal en el automovilismo mundial, Philippe Streiff, en una entrevista al diario francés Le Parisien .

Esta fue replicada también por el inglés The Guardian .

“No ha recuperado el don del habla y se comunica con los ojos. No obstante, aunque tiene grandes problemas de memoria, ya empezó a reconocer a su familia”, expresó Streiff, acerca del alemán de 45 años.

Streiff, de origen galo, vive cerca del hospital de la universidad de Grenoble, adonde Schumacher estuvo internado por casi siete meses, por lo que lo visitó a menudo. Añadió que los reportes provienen directamente de la esposa, Corinne, y del médico Gérard Saillant, amigo de ambos.

El máximo ganador de la historia de la F1, con siete títulos, ahora se encuentra en un hospital en la ciudad de Lausanne. Allí se le transportó luego de que despertara, en junio.

“En el largo plazo tal vez pueda volver a caminar con muletas, dado que el cordón espinal no se vio dañado, pero no se puede predecir nada”, agregó al medio galo el propio Streiff, quien usa una silla de ruedas desde un accidente automovilístico en 1989.

En octubre, un doctor de Grenoble, Jean-François Payen, dijo que las personas con lesiones como las del teutón tardan de uno a tres años para recuperarse.