Michael Phelps va por otro récord

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP El nadador estadounidense Michael Phelps tendrá la oportunidad en las Olimpiadas de Londres de llegar a ser el deportista con más medallas de la historia de los Juegos Olímpicos de verano.

Hasta ahora el primer puesto es para Larissa Latynina, gimnasta soviética que reúne en su haber un total de 18 medallas, conseguidas entre 1956 y 1964.

El nadador, quien encabeza el equipo de natación de los Estados Unidos, cuenta con 14 oros y dos bronces, un total de 16 preseas, con lo que está a dos de igualar la plusmarca.

Michael Phelps ya sabe lo que es pulir récords, con los ocho oros que ganó en Pekín 2008 se convirtió en el deportista con más oros en unos mismos juegos.

Esta vez no podrá igualar su hazaña ya que, a pesar de haberse clasificado para ocho pruebas, el norteamericano decidió quedarse fuera de los 200 metros libres.

Su entrenador explicó que el programa de ocho pruebas era muy exigente y que, de esta forma, se centraría más en las demás pruebas y le permitirá tener menos presión y seguimiento mediático.

Ya forma parte de la historia y nadie pone en duda la calidad de este veloz nadador; mas desea estar también de primero en este ranquin de deportistas con más medallas en los Olímpicos de verano de la historia. Necesitará estar en el podio al menos en tres de las siete pruebas en las que participará: los 100 y 200 metros mariposa, los 200 y 400 metros combinado y, además, tres relevos.