Metta World Peace firma con los Knicks para próxima temporada de NBA

El alero, que antes era conocido como Ron Artest, fue liberado por Los Ángeles Lakers a través de la cláusula de amnistía.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles

El controvertido jugador Metta World Peace pactó con los New York Knicks un contrato de dos temporadas, con un primer año garantizado, informaron hoy lunes medios de prensa estadounidenses.

World Peace fue liberado por Los Ángeles Lakers a través de la cláusula de amnistía y al no ser reclamado el domingo por ningún equipo, pasó a convertirse en agente libre sin restricciones.

El alero, que antes era conocido como Ron Artest, había dicho estar analizando opciones de seguir en Los Ángeles, pero con los Clippers, o irse a jugar a China, por lo que su fichaje con los Knicks sorprendió al mundillo del baloncesto norteamericano.

Citado por la cadena ESPN, el entrenador de los Knicks, Mike Woodson, aseguró la noche del domingo que el equipo estaba listo para recibir a MWV.

“Me gustan sus habilidades. Creo que a muchos equipos le han gustado sus habilidades a través de los años. Hace de todo un poco”, puntualizó Woodson.

El sitio ESPNNewYork.com reveló que el acuerdo de Metta es de $1,6 millones por año, con los Knicks firmando una excepción de nivel medio para firmar al jugador.

El veterano de 31 años es el último de una larga lista de víctimas de la cláusula de amnistía provocada por el nuevo convenio colectivo firmado en 2011.

Los Lakers aplicaron la cláusula a Metta World Peace para ahorrarse unos $16 millones esta temporada.

El jugador estuvo cuatro años con los Lakers y les ayudó a ganar un campeonato contra los Boston Celtics en 2010.

En la pasada campaña el jugador tuvo un resurgimiento en su carrera al terminar con promedios de 12,4 puntos, 5 rebotes y 1,5 asistencias en 33,7 minutos por partido.