Mestach y García a reeditar final azteca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras las victorias que ambas obtuvieron ayer en los cuartos de final de la edición 47 de la Copa del Café, la tenista belga An-Sophie Mestach y la francesa Caroline García están cerca de reeditar la final que disputaron el pasado domingo en el Torneo Casablanca, realizado en Cancún, México.

En dicho compromiso, que se llevó a cabo en el Club Casablanca Satélite, triunfó Mestach con marcadores de 7-6 (5) y 6-2.

Mientras que la representante de Bélgica se metió a cuartos de final de la Copa del Café luego de vencer 6-3 y 6-0 a la holandesa Demi Schuurs, García consiguió su boleto al dar cuenta de la débil belga Elise Mertens, por 6-3 y 6-1.

Al recordar ayer que en menos de una semana podría vérselas de nuevo contra la belga, Caroline García aceptó que le gustaría tener un juego de revancha.

“Claro que quiero llegar a la final, pero no es fácil porque cada partido es más difícil. Sí me gustaría tener una revancha –contra Mestach–”, indicó la francesa.

Ante lo continuos que han sido los torneos, García manifestó que se siente un poco agotada, pero que está muy concentrada.

“Ayer (miércoles) jugué a las 7 p. m. y hoy por la mañana, talvez por eso estoy cansada”, añadió.

La francesa conocería hasta anoche quién será su rival en semifinales, pues el juego entre la argentina Victoria Bosio y la ecuatoriana Marie Casares era a las 6:30 p. m.

Por su parte, An-Sophie Mestach fue más prudente y comentó que prefiere enfrentar el partido de hoy y luego hablar de una posible final.

Mestach, quien se perfila como la favorita para reeditar el título que logró en suelo tico el año anterior, dijo sentirse triste porque ayer eliminó a su amiga Demi Schuurs.

“Tenemos siete semanas de estar viajando juntas y en Casablanca ganamos el torneo en dobles, así que duele un poco el tener que jugar contra ella”, comentó la belga.

Mestach se medirá en su serie semifinal ante Danka Kovinic, de Montenegro, quien ayer le ganó a la serbia Sasha Gabrilovska con marcadores de 6-3 y 6-4.