Méndez se corona campeón en Escocia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El golfista costarricense José Méndez se coronó ayer campeón del torneo internacional Junior Open Championship de golf, llamado también el “Abierto Británico J unior ”, celebrado en Escocia.

Méndez, quien desde el primer día asumió el liderato de la prueba con una ronda de 72 golpes, acabó la competencia con un total de 152 (10 sobre par) para alzarse campeón de la categoría silver (plata), segunda en relevancia en el torneo.

La competencia, disputada en el Lundin Golf Club de Escocia, hace de antesala para el prestigioso Abierto Británico, que dará inicio mañana mismo.

El golfista, de apenas 14 años de edad, había recibido la invitación para participar por ser el actual bicampeón nacional de la categoría 13-14 años en el país y ser el mejor ranqueado de esa categoría.

“Este triunfo en territorio escocés, cuna del golf, trascenderá como uno de los más importantes que ha conseguido un golfista costarricense en nuestra historia”, afirmó el día de ayer Arnoldo Madrigal, presidente de la Asociación Nacional de Golf (Anagolf).

El costarricense superó por un margen de cinco golpes a Ali Abdulla Al-Bishi de Qatar y Valentine Loge, de Bélgica; ambos finalizaron empatados en la segunda posición con un total de 157 golpes.

El torneo, diseñado para jugadores menores de 16 años, se divide en tres categorías: oro, plata y bronce, la clasificación de cada golfista se realiza de acuerdo a su handicap o habilidad que posea.

En total el torneo contó con la participación de 122 golfistas de 77 nacionalidades, de ellos 35 disputaron la categoría plateada.