Medios de EE. UU. destacan la Media Maratón Gatorade por presencia de Ryan Hall

La participación del reconocido atleta Ryan Hall permite gran exposición a nivel internacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Con una inversión de $200.000 y la participación del atleta estadounidense Ryan Hall, la Media Maratón Gatorade espera impulsar a Costa Rica como un destino del turismo deportivo y ya da los primeros frutos con presencia en grandes medios internacionales.

La carrera que se realiza este domingo a las 5:30 a. m., contará con 2.500 atletas y sus inscripciones ya están cerradas.

El plato fuerte será el corredor Ryan Hall, de gran reconocimiento mundial y que ha provocado que la cadena ESPN de Estados Unidos le dé cobertura al evento.

Hall posee la mejor marca en media maratón (59:43) para un atleta de su nacionalidad, y se ubica actualmente dentro del top 10 mundial.

Además revistas y sitios web especializados en atletismo, como Runner´s World y Competitor.com han anunciado la presencia de Hall en suelo tico.

El estadounidense llegó hoy al país y ya salió a correr.

“El mejor regalo de bienvenida a Costa Rica. Salí 45 minutos a correr bajo la lluvia y amé cada minuto” expresó el atleta en su cuenta de Twitter, y adjuntó una foto de galletas y café costarricense.

La organización de la carrera espera que a futuro este evento se consolide, no solo en el país sino que tenga nombre internacional.

“Hicimos una gran inversión de $200.000, que no se va a recuperar toda, pero nosotros y nuestros patrocinadores miramos a futuro”, expresó el organizador de la competencia, Mario Reyes.

Además expresó que su objetivo no es solo promocionar esta carrera, sino que como meta máxima espera que Costa Rica se promueva como destino de turismo deportivo.

“Estos esfuerzos son para tener exposición internacional, nosotros queremos que no solo vengan atletas profesionales, sino que aficionados de otros países quieran venir a correr acá.

La Media Maratón Gatorade además ya fichó a dos corredores de primer nivel internacional para la edición del 2014 y Reyes asegura que “están mejor clasificados en el ranking que Hall”.