Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles se ven las caras 102 años después

El primer juego de la Serie Mundial será este martes a las 6:09 p. m. en el Fenway Park de Boston

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Serie Mundial del 2018 tendrá a dos de las franquicias más grandes del deporte de la pelota chica, cuando este martes arranque el duelo entre los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles en el clásico de otoño.

Pese a que entre estas dos instituciones suman 30 apariciones en la Serie Mundial, 18 de los Dodgers y 12 de los Medias Rojas, apenas será la segunda ocasión que se medirán en estas instancias...claro ya pasaron 102 años de última vez.

Era 1916 cuando los Medias Rojas de Boston jugaban su cuarta Serie Mundial, ante los Brooklyn Robins debutantes en esta instancia. Los Dodgers iniciaron en Brooklyn con el nombre de Robins, en honor al mánager Wilbert Robinson, después se llamaron Dodgers y pasaron a jugar a Los Ángeles en 1958.

En esa serie de 1916, los Medias Rojas se impusieron a los Dodgers en cinco juego, después ganarían de nuevo en 1918 y comenzaría la sequía que duró hasta el 2004, cuando volvieron a triunfar ante los Cardenales de San Luis.

Los Dodgers tienen una de las peores marcas en cuanto a participaciones en Serie Mundial se refiere, pues de sus 18 apariciones solo han podido salir victoriosos en seis y no son el mejor equipo de las Grandes Ligas desde 1988, cuando se impusieron frente a los Atléticos de Oakland.

Inclusive, los Dodgers son el segundo equipo más perdedor en Series Mundiales con 12, solo superado por las 13 en las que han caído los Yankees de Nueva York, pero con la salvedad de que los neoyorquinos han ganado 27.

Los Dodgers llegaron a la Serie Mundial en la temporada pasada, pero fueron superados en siete juegos por los Astros de Houston, por lo que es la primera vez en 40 años que llegan a Serie Mundial en años consecutivos, la última vez había sido en 1977 y 1978, cuando cayeron en los dos años ante los Yankees.

Por su parte, los Medias Rojas regresan al Clásico de Otoño luego de cuatro años de ausencia, pues su última aparición fue en el 2013 frente a los Cardenales de San Luis.

Los Medias Rojas tienen uno de los balances más positivos en Serie Mundial, pues de sus 12 presentaciones salieron ganando en ocho oportunidades.

Temporada actual. Los Medias Rojas fueron el mejor equipo de la temporada de las Grandes Ligas, pues acumularon 108 victorias y solo cayeron en 54 oportunidades.

Posteriormente, derrotaron a los Yankees de Nueva York por 3-1 en la serie divisional y luego aplastaron a los Astros de Houston, actuales campeones, 4-1 en la serie por el campeonato.

Los Dodgers terminaron con marca de 91 ganados y 71 derrotas, misma marca que los Rockies de Colorado en el oeste de la Liga Nacional, por lo que tuvo que jugar el partido 163 de la temporada para dejarse el primer lugar de su división.

Ya en postemporada, los Astros de Houston fueron su rival en la serie divisional y los derrotó 3-1, para luego doblegar en siete juegos a los Cerveceros de Milwaukee.

El primer juego de la Serie Mundial será este martes a las 6:09 p. m. en el Fenway Park de Boston, para los locales abrirá Chris Sale y en la lomita de los Dodgers estará Clayton Kershaw.

Columna del invitado: Mauricio Alpízar, Director para costa rica de pequeñas ligas.

Columna del invitado: Mauricio Alpízar, director para Costa Rica de pequeñas Ligas: ‘Llegan más sólidos los Medias Rojas que los Dodgers’

Es una Serie Mundial de ensueño para los fanáticos del béisbol. Se va a jugar en dos de los estadios de más antigüedad. Esa nostalgia nos da a los fanáticos. El hecho de que la última Serie Mundial entre ellos fuera en 1916, por ahí se dice que es la primera vez que se van a enfrentar.

Esta rica historia que tienen estas dos franquicias nos permiten disfrutar de una Serie Mundial que va a tener unos contrastes muy lindos, como que los dos mánagers jugaron con los dos equipos.

Desde el punto de vista deportivo, los Medias Rojas de Boston, con los 108 partidos que ganan, tienen un récord de victorias muy importante para sacar la Serie Mundial, sin embargo el análisis que se hace posición por posición Los Dodgers de Los Ángeles sacan ventaja.

La confrontación histórica de los Medias Rojas con los equipos de la Liga Nacional es abismalmente positiva para los de Boston.

El análisis de la postemporada arroja que los Medias Rojas les ganaron las dos series a dos equipos que ganaron más de 100 partidos, fueron series de alta competencia. Me parece que llegan más sólidos los Medias Rojas que los Dodgers.