Media Maratón San José debutó en el atletismo con el triunfo de un estadounidense

Atletas destacaron la organización de la competencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esecial Costa Rica Media Maratón San José debutó en el asfalto con una organización destacada y el triunfo del estadounidense Spencer Gardner.

El norteamericano culminó los 21 kilómetros en el Paseo Colón con un tiempo de 1:06:34.

La competencia salió de la Universidad Latina, en San Pedro. Desde ahí se dirigió hacia Plaza del Sol, Zapote, Desamparados y regreso a Zapote para luego enrumbarse hacia San José.

Gardener arrancó la competencia al lado de su compatriota Brett Hales y del costarricense Jonathan Varela, a quien dejó rezagado en el kilómetro dos.

Spencer mantuvo su paso y poco después 'sacó' de la carrera a Hales, cerca de los 4 km, para completar el resto del recorrido en solitario.

La distancia estuvo marcada por la marca país, Esencial Costa Rica, que promueve el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Procomer.

Debido a esto, cada tres kilómetros había una representación de cada provincia en los puntos de asistencia, aunque con Cartago hubo una descordinación y no estuvo dentro del recorrido.

Con ese ambiente y el buen tiempo climático que reinó desde las 5:10 a. m., cuando se inició la competencia, Spencer se coronó ganador.

Para eso tuvo que superar varios columpios y desvíos constantes.

Spencer Gardner (gorra), Brett Hales (izq.) y Jonathan Varela (atrás) durante los primeros kilómetros de la Media Maratón San José. Foto: Rafael Murillo.
"Es bonito tener una competencia internacional en un país como este. Todo mundo en Costa Rica es tan pura vida que es imposible no pasarla bien aquí. La organización hizo un trabajao fantástico, todos los atletas fueron super amables", comentó Gardner tras culminar la carrera.

A casi tres minutos le siguió los pasos Hales, quien ingresó con un crono de 1:09:05, mientras que Varela conservó el tercer lugar con 1:12:52.

Varela fue el único tico en categoría élite y aprovechó la competencia con los corredores extranjeros de cara a la maratón Correcaminos, del próximo 10 de julio.

"Gracias a Dios uno tiene la experiencia de aguantarles un poco el ritmo, el nivel americano es muy fuerte, aunque a ellos se les complica los columpios. Por mi parte se logró el objetivo de estar entre los primeros tres", expresó el nacional.

En damas la ganadora fue Jenny Méndez, quien paró su reloj en 1:22:16, mientras que el segundo lugar fue para Lorna Vargas (1:26:36) y el tercero para Elizabeth Hernández (1:27:08).

"Me sentí bien, venía tranquila, el clima estaba muy bonito, salir a las 5 de la mañana es mucho mejor", aseguró la tica-colombiana.