Medallista de oro en Juegos Nacionales: "En Los Guido no solo hay drogas, también salen campeones"

Joseph Potey, quien conquistó su tercera presea dorada en la disciplina del boxeo, afirma que existen buenos ejemplos a seguir en su barrio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gracias al poder de sus puños y el sacrificio en los entrenamientos día a día, Joseph Potoy alcanzó este miércoles su tercera medalla consecutiva en los Juegos Nacionales.

Oriundo de Los Guido de Desamparados, el boxeador de 18 años, quien en las justas del 2016 y 2017 fue elegido el mejor atleta de la disciplina del boxeo, confesó que esforzarse por alcanzar sus metas lo llevó al éxito, sin importar su humilde procedencia.

El pugilista indicó que para nadie es un secreto que proviene de una comunidad tachada de conflictiva, pero aseguró que también hay personas que luchan por salir adelante y progresar en lo personal, pese a toda la problemática.

“Yo siempre tengo una frase. En Los Guido de Desamparados no solo hay drogas, sino también salen campeones. De Los Guido salieron campeones nacionales, centroamericanos y atletas que participaron en mundiales en diferentes disciplinas. Hay muchos referentes a imitar, en el barrio hay mucho talento y no solo cosas malas como cree la gente”, manifestó Potoy.

El desamparadeño, quien venció a Sebastián Bermúdez de Pococí, en la categoría de 52 kilogramos, logró su tercer título de campeón. Potoy es dirigido por el seleccionado nacional Robinson Rodríguez.

“Esta es mi tercera medalla de oro, para lo cual hemos trabajado muy fuerte. Esto apenas comienza, me queda mucho camino por delante. Aún me quedan dos años y espero seguir así, entrenando fuerte y superándome día a día”, comentó Potoy.

Joseph confesó que quizás este año es el más difícil de los tres, debido a que decidió dejar los estudios, por el momento, y dedicarse a trabajar en la instalación de sistemas contra incendios para ayudar a su familia.

“Había que madrugar bastante para ir a trabajar y después ir a entrenar. Era muy cansado, pero valió la pena. Ganamos la tercera medalla de oro para Desamparados e hicimos un buen papel. Estamos muy contento con lo que hemos logrado”, añadió Potoy.

Para Joseph apenas inicia su carrera deportiva, pues entre sus aspiraciones están continuar triunfando en los Juegos Nacionales y aspirar a ser seleccionado nacional para representar al país.

“Al principio quería aprender boxeo para defenderme, me gustaba pelear, pero después poco a poco me enamoré de este deporte. Boxear es la mejor decisión que he tomado, pues me ayudó a alejarme de los malos pasos y disciplinarme en todos los aspectos de mi vida”, consideró Potoy.

Medallero


CantónOroPlataBronceTotal
San José1259791313
Alajuela817687244
Cartago394249130
Belén392933101
Heredia30342993
San Ramón30182472
Desamparados294041110
Santo Domingo26131756
San Carlos23223378
Escazú23142461