‘Me preocupan más los surfistas locales, que andan increíble’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jason Torres, el surfista tico, habló ayer con La Nación desde Santa Teresa, Puntarenas, donde será la novena fecha del Latinoamericano Llegó la hora de competir en casa nuevamente. ¿Cómo ha estado la preparación?

Me siento muy feliz. Es emocionante saber que ya estamos a dos fechas de cerrar este año en lo que es el ALAS. Ahora estoy peleando el título y estoy muy concentrado. Voy a tratar de dar lo mejor y me satisface estar aquí con todos mis amigos compitiendo.

¿Cuánto conoce la playa de Santa Teresa?

Ya he surfeado muchas veces aquí y es una playa en la que uno se puede adaptar bien rápido y eso hace más fácil lo que es la preparación para la competencia.

¿Cuánta ventaja significa para usted competir en casa con respecto a sus rivales?

Aquí vienen a competir argentinos, venezolanos, peruanos, brasileños y muchos otros. La verdad es que me preocupan más los surfistas locales que andan increíble y como esos extranjeros que están en los primeros puestos tienen presión les va a ser más difícil adaptarse a estas olas. He visto a varios surfistas que se han caído muchas veces, pero esto es así, tiene cierta dosis de suerte, pero sí siento muy fuerte la competencia con mis propios compañeros costarricenses.

Usted es el único tico que tiene aspiraciones al título. ¿Qué mensaje le envía a todos los aficionados que van a estar atentos a su actuación en el Reef Classic 2010?

La verdad es que es un placer enorme estar compitiendo en este torneo y poder tener posibilidades para ganar el título. Le digo a todos los aficionados que están apoyando y siguiendo de cerca la competencia y los resultados, no solo míos, sino también los de todos los ticos para que nos manden buenas vibras.

¿Cuántas posibiidades cree usted que tiene para ganar el título?

La clave está en hacer un buen papel acá en Santa Teresa, para poder ir a Venezuela a cerrar con todo y pelearle el título de campeón a los extraordinarios contrincantes que tenemos en frente.

¿Cómo resume la temporada a lo largo del 2010?

Yo cometí varios errores, me fui para Hawaii y perdí dos torneos increíbles que uno era en Montañitasen, Ecuador y el otro en Perú. Pero, a nivel general, he dado lo mejor de mí y me han salido bien las cosas, de cuatro fechas en las que competí en el ALAS, tres las gané y en una terminé tercero, espero seguir así.