Mayweather y Cotto se ven con respeto

El estadounidense Mayweather intentará el sábado hacerse con el título de las 154 lb.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las Vegas. AFP Los púgiles Floyd Mayweather junior y Miguel Cotto mostraron una vez más respeto mutuo antes de la pelea del sábado en Las Vegas, a pesar del intento infructuoso de sus entrenadores por echarle un poco de leña al fuego.

El combate, que tendrá como premio el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, ha estado marcado por la falta de chispa entre los pegadores.

Un Mayweather apocado y hasta caballeroso con su rival y la prensa, y un Cotto también sobrio en sus palabras y de elegante traje gris, pusieron punto final a la promoción para el combate por la faja de las 154 libras de la AMB que ostenta el boricua.

“Gracias a Miguel y a ustedes, la gente de la prensa, por hacer realidad esta pelea. Nadie saldrá defraudado. Será un gran combate”, declaró el Money Mayweather , invicto en 42 peleas, con 26 triunfos por vía del nocáut.

El estadounidense se mantuvo apegado a un guión estructurado por sus asesores, dejando de lado las estridencias y su incontenible y acostumbrada verborrea.

“Miguel Cotto es un peleador de clase mundial, un futuro Salón de la Fama, que nunca se puede dar por liquidado”, declaró Mayweather , quien ha sido siete veces campeón mundial en cinco divisiones.

El púgil de Grand Rapids (Michigan) subrayó el desafío que representa pelear con Cotto en este peso, pero afirmó que “este es el tipo de reto que me entusiasma y me motiva a entrenar más duro”.

“No tengo dudas de que el reinado de Cotto como campeón mundial llegará a su fin”, añadió.

Cotto (37-2, 30 kos), por su parte, apenas habló dos minutos y en inglés, un tiempo que se le fue en agradecer a su rival por este pelea.

“No hay mucho que decir. Nunca he rehuído un reto. Siempre he querido pelear con los más grandes y Floyd es uno de ellos”, apuntó.

El ídolo de Caguas, Puerto Rico, expresó por aparte que está en esta profesión para combatir contra los más grandes y dar lo mejor de sí.

“No tengo ninguna duda que el 5 de mayo le propinaré a Floyd Mayweather su primera derrota y seguiré siendo campeón”, subrayó.

Los que sí trataron de animar la conferencia de prensa fueron los responsables de los equipos de ambos púgiles, con un breve cruce de palabras entre el entrenador de Cotto, el cubano Pedro Luis Díaz, y el representante de Mayweather , Leonard Ellerbe.

“Siempre he tenido algo claro: en el boxeo las victorias no las hacen ni el nombre ni las palabras, las hacen las manos, la preparación y la táctica”, declaró Díaz.

“Lo único verdadero que has dicho es que las peleas se ganan con las manos, y eso es lo que va a sentir su protegido cuando Floyd le pase las manos”, replicó Ellerbe.