Mary Laura Meza vuelve a batir su marca en la prueba de los 100 metros mariposa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La nadadora Mary Laura Meza volvió a batir su propia marca en la prueba de los 100 metros mariposa, por lo que impuso de nuevo un récord nacional.

Además, Meza está muy cerca de alcanzar la marca A para los Juegos Panamericano de Toronto 2015, a celebrarse del 10 al 26 de julio, que es de 1:01:49, mientras requiere de 1:01:02 para estar en el Mundial de Kazan, Rusia, a efectuarse del 24 de julio al 9 de agosto de este año.

En menos de dos semanas la ondina pasó de un tiempo de 1:02:47 a 1:02:01, tras disputar el Torneo Internacional de Croacia en la ciudad de Rijeka.

“Esta semana los entrenamientos fueron muy duros. por lo que sabía que en Croacia debería pasar algo bueno y así fue”, comentó Mary Laura, a través de un comunicado de prensa enviado por el Comité Olímpico de Costa Rica.

Meza recordó que, en la eliminatoria, sin darle con todo, logró hacer 1:02.68 con mucha facilidad, por lo que le comentó a su entrenador que tenía la meta de hacer 1:01 para el evento del sábado por la tarde.

“En la final me lancé con todo ganando la competencia y gracias a Dios salió 1:02.01, aunque si me faltó un ‘pelo’ para ese 1:01” dijo la ondina.

Marca progresiva. Meza, quien viene demostrando una gran forma física, registró 1:02.69 el pasado el 25 de mayo de 2014, batiendo el récord nacional de los 100 metros mariposa que durante 34 años mantuvo la nadadora María del Milagro París, con 1:02.80

Más tarde, el 30 de enero pasado, estableció otro nuevo registro en Luxemburgo, al cronometrar 1:02:47; y este 14 de febrero, en Croacia, marcó 1:02:01.

“La semana pasada había tenido un torneo regional de piscina corta, y ahí también bajé mis tiempos, entonces ya venía con la motivación necesaria para seguir mejorando”, comentó Meza, quien entrena en Austria.