Martínez triunfó con facilidad

Le sacó más de un minuto de diferencia a Pedro Jiménez en los 21 kilómetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres Ríos, La Unión. Marvin Martínez se impuso ayer en la Media Maratón Correcaminos, que arrancó en Tres Ríos de La Unión, Cartago, y finalizó en La Sabana.

Martínez le sacó más de un minuto a Pedro Jiménez, quien adujo que una lesión en la columna le afectó durante la competencia.

En femenino, la experimentada Cristina Marín tuvo que sudar para derrotar a Rosibel Aguilar.

El reloj no marcaba aún las 6 a. m. y ya a 300 metros del parque de La Unión cientos de atletas calentaban con gran entusiasmo.

Media hora más tarde se dio el banderazo de salida. Unos 1.200 corredores salieron, unos en pos del triunfo, otros solo a cruzar la meta.

En esta ocasión el clima fue benévolo con los participantes.

En los primeros minutos de la competencia, Pedro Jiménez, Marvin Martínez y Carlos Picado se mantenían a la cabeza. Pero en el kilómetro 10, el panorama cambió, Martínez tomó fuerza y comenzó a alejarse del resto de corredores.

Escoltado por la Fuerza Pública y el Tránsito, Martínez recibió el aplauso de la gente que siguió la carrera. A las 7:40 de la mañana, el ganador cruzó la meta en La Sabana.

“Me sentí bien. Gracias a Dios pude aguantar el ritmo y se me dio. Sabía que tenía que sacarle ventaja a Pedro, que es un hombre muy fuerte y está acostumbrado a cerrar de atrás para adelante” contó el triunfador Martínez.

Jiménez advirtió que una lesión le dificultó la travesía.

“Esta semana sentí que había un desacomodo en mi columna. Hoy lo sentí en la carrera, mis piernas no eran las mismas. Traté de guindármele a Marvin, pero él sacó la ventaja” refirió Jiménez.

En otras categorías, Laurens Molina se quedó con el primer lugar en triciclo, mientras que Yasser Reyes y Norma Rodríguez fueron los ganadores en los 10 kilómetros.

Gabriel Segura, de la asociación deportiva Correcaminos, dijo que la competencia pretende recaudar fondos para contribuir con las necesidades de los atletas con capacidades diferentes. Los dedicados de este año fueron Cristian Rodríguez y el niño Daniel Fajardo.