Mark Cavendish sumó otra cifra a su largo recuento de victorias de etapa en el Tour de Francia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Acosado por problemas físicos y dudas mentales, el británico Mark Cavendish (Omega Pharma) se sacudió la presión y consiguió su primera victoria en la edición 100 del Tour de Francia .

Cabizbajo luego de las primeras cuatro fracciones, el ciclista de la isla de Man aprovechó el regreso del terreno plano para brillar donde mejor sabe hacerlo y elevar hasta 24 su número de triunfos en la ronda gala.

La cifra lo reafirma como el ciclista activo con más etapas ganadas en un Tour de Francia, un escalafón que a sus 28 años lidera en solitario pues en la lista su más cercano perseguidor es el noruego Thor Hushovd, excluido por el equipo BMC Racing de la nómina para la Grande Boucle .

“Ganar es la mejor forma de recuperar la moral. Todavía no estoy al cien por cien, tuve que aplicarme a fondo en la última cota del día para no quedarme descolgado”, afirmó el británico.

El francés Jérôme Pineau, compañero de Cavendish en el Omega, reveló que las sensaciones del velocista no eran las mejores antes de la quinta etapa.

“No tenía ninguna confianza, incluso nos pidió que no corriéramos para él. La gente piensa que Mark es una fortaleza de confianza y no siempre es así. En el sprint sí, pero en ocasiones duda, como todo el mundo”, afirmó Pineau.

Cavendish, quien arrastra problemas bronquiales desde el inicio del Tour, tiene como meta igualar las cinco etapas que consiguió en el pasado Giro de Italia.

De conseguirlo, el británico igualaría la marca de Bernard Hinault (28), reconocido como el mejor ciclista francés de la historia.

Sin embargo, aún llegando a esa cifra a Cavendish todavía le faltarían seis triunfos más en el Tour para igualar al primer lugar de la tabla, en manos de nada menos que el legendario belga Eddy Merckx, para muchos el mejor rutero de la historia. Con información de EFE.