Mariscales novatos toman el protagonismo de la NFL

Andrew Luck y Robert Griffin III se pelean el premio al novato del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El peso de una franquicia en sus espaldas. Un mariscal novato es una gran apuesta en un equipo de la NFL y este año los que se arriesgaron han obtenido buenos réditos.

Los Potros de Indianapolis relevaron al histórico Peyton Manning con Andrew Luck. El joven no se disminuyó bajo esa sombra.

Dos décadas de malos resultados para los Pieles Rojas de Washington parecen alcanzar su fin con otro novato, Robert Griffin III.

Junto a estos dos lanzadores, Russell Wilson, de los Seahawks de Seattle y Ryan Tannehill, de los Delfines de Miami, conforman una generación que además de llevar récords, tienen aún en la lucha por llegar a los play-off a sus equipos.

“Esta generación va a hacer historia, ya sea este año o en los próximos”, declaró Wilson

El novato que llegaba con más presión a los Potros de Indianapolis era Andrew Luck . Su papel era sustituir al histórico Peyton Mannning, con quien el equipo ganó dos Super Bowls .

Luck ya superó con creces los números del primer año de Manning y su conjunto está muy cerca de alcanzar un espacio en los play-off . Hasta tiene opciones de ganar el título divisional.

Además, ha demostrado su madurez en juegos complicados. Lleva seis victorias por remontadas en el último cuarto, el mejor número para un mariscal en toda la NFL.

El potro podría ser la estrella solitaria de este año, pero Robert Griffin III le ha robado favoritismo e iniciado un debate sobre cuál de los dos es el novato del año.

El quarterback de los Pieles Rojas es muy preciso; lleva apenas cuatro intercepciones y 18 pases de anotación en 13 juegos. También destaca su acarreo, vía por la cual lleva otras seis anotaciones.

Griffin ya rompió la marca de yardas por tierra para un novato en la historia de la NFL.

Sorpresas. De estos dos futbolistas se esperaba el buen nivel, pero la sorpresa es Wilson en Seattle.

El mariscal elegido hasta la tercera ronda del draft (Luck y Griffin fueron las primeras selecciones de la primera ronda) es el novato con más pases de anotación, con 21.

Wilson mantiene a su cuadro con una marca de nueve ganados y cinco perdidos, en un buen puesto para clasificarse como comodín.

Muchos consideran que Russell es el que tiene más chances de lograr algo en los play-off , ya que la defensa y el ataque terrestre de Seattle son envidiables y le quitan mucha presión de sus hombros.

Ryan Tannehill es otro de los buenos novatos en esa posición este año, pero sus marcas no son tan impresionantes, ya que en su equipo, Miami, no cuenta con grandes receptores o protectores.

Tannehill no se dejó intimidar por eso y ya superó la marca de yardas por aire de un novato en los Delfines, que tenía Dan Marino.

Su equipo tiene pocas oportunidades de llegar a la post-temporada (récord de 6-8), pero su futuro es muy promisorio.

Muchos se atreven a compararlos con la generación de 1983 (Dan Marino, John Elway y Jim Kelly) o la 2004, que lleva cuatro anillos de Super Bowl con Eli Manning, Ben Roethlisberger y Philip Rivers.

Pero aún faltan al menos dos años para que estos novatos sueñen con llegar al menos a un SuperBowl , si es que alguno no da este año la sorpresa.