María José Martínez sorprende a Jankovic y gana el torneo de Roma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma (AFP). La española María José Martínez sorprendió hoy a la favorita Jelena Jankovic, sétima cabeza de serie, en la final del torneo WTA de Roma, por 7-6 (7/5) y 7-5, con lo que sumó el mayor éxito de su carrera y su tercer título en el circuito femenino.

Martínez había ganado hasta el momento dos torneos, ambos en 2009, imponiéndose en la final de Bogotá a la argentina Gisela Dulko y en la de Bastad (Suecia) a la danesa Caroline Wozniacki.

Con un juego ágil, constantes voleas, solidez en su servicio y leyendo perfectamente el juego de Jankovic, Martínez se llevó la victoria en Roma, apenas seis días después del éxito español en el torneo masculino, donde Rafael Nadal se impuso a David Ferrer (7-5 y 6-2).

Tras dos horas y veinte minutos de batalla, Martínez, especialista en dobles que está empezando a despuntar en el circuito individual –26ª del mundo–, culminó una gran semana, ante una rival que venía crecida tras eliminar a las dos hermanas Williams, Venus y Serena, en las dos rondas anteriores.

“Quería felicitar a María, ha jugado un gran partido y realmente me mató con sus dejadas”, comentó Jankovic tras el partido.

“La final es un buen resultado aquí y tengo que quedarme con la cabeza alta. Quería ganar mi tercer título aquí, pero a pesar de ello es un buen resultado”, señaló.

En el partido, la balcánica acusó el esfuerzo de los dos días anteriores frente a las hermanas estadounidenses, mientras que Martínez había llegado al último partido con un menor desgaste, tras ganar a la checa Lucie Safarova en cuartos y la serbia Ana Ivanovic.

Antes, la española ya había avisado dejando fuera a la segunda favorita en la tercera ronda, la danesa Wozniacki, segunda cabeza de serie.