Marconi Durán y Adriana Rojas se llevaron los honores

El equipo Coopenae Economy fue el gran ganador en la categoría masculina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Marconi Durán y Adriana Rojas fueron los grandes protagonistas de la III fecha de la Copa Powerade de ciclismo de montaña, corrida ayer en Chomes, Puntarenas.

La competencia constó de 61 kilómetros de recorrido y se inició a las 9 a. m. bajo un intenso calor, que no impidió que se impusieron Durán y sus compañeros del equipo Coopenae-Economy-Gallo: Adrián Bonilla y Jonathan Carballo.

El primero hizo un registro de 1:53:51, seguido muy de cerca por Bonilla y Carballo, quienes quedaron a 46 y 47 segundos, respectivamente, en la clasificación final.

En la rama femenina, Adriana Rojas volvió a demostrar sus condiciones, al imponerse contundentemente ante todas las rivales.

La brumosa cronometró un tiempo de 2:20:14 y dejó completamente rezagadas a Edith Guillén, que entró a 4 minutos y 45 segundos de diferencia (2:24:59), y a Katherine Herrera, a quien superó por más de diez minutos.

La fortaleza de Rojas dejó sin oportunidades a las 15 ciclistas con las que midió fuerzas. Desde el inicio salió a reclamar el título.

Veteranos. En la categoría Master A, Juan Sánchez recorrió el trayecto de la prueba con un crono de 2:05:22, tiempo suficiente para imponerse a Jorge Alpízar (2:07:07) y a David Maldonado (2:08:11), quienes lo siguieron en los puestos de privilegio de la clasificación.

Gerardo Gómez sí tuvo que esforzarse más para superar a German Muñoz en el Master B, pues lo superó por un lapso de 47 segundos, tras finalizar la prueba.

Gómez hizo un tiempo de 2:11:19, mientras que Muñoz logró 2:12:06. El tercer lugar quedó en manos de Guillermo Flores (2:13:18).

Por su parte, Robert Nunes no tuvo inconvenientes para superar a sus inmediatos seguidores, gracias a la resistencia física demostrada en Chomes.

Nunes, con 2:03:46, dejó completamente rezagado a Melvin Rojas, a quién superó por casi nueve minutos (2:12:41). Federico Soto (2:13:36) se adjudicó la medalla de bronce en esta categoría.

En Master D, Stefano Tomirotti sacó la faena con un tiempo de 2:11:34, suficiente para dejar fuera de opción a Luis Hidalgo (2:14:10) y a Alberto Coto (2:14:11).

Luis Moreira (2:16:30) tampoco tuvo piedad de sus rivales en Master D, al superar, por más de cinco minutos de diferencia, a Jorge Castillo y Carlos Durán, sus inmediatos seguidores.

La próxima jornada de la Copa Powerade se correrá el domingo 3 de junio. El torneo está programada para finalizar el 5 de agosto, tras completarse seis fechas.