Marchista Allan Segura fue quinto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El marchista costarricense Allan Segura logró ubicarse en un destacado quinto lugar en la prueba de los 20 kilómetros marcha del XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo San Fernando, en Cádiz, España.

Segura superó el tiempo conseguido en el Campeonato Mundial de Chihuahua en México, al cronometrar 1:27:51, mejorando en casi un segundo la marca.

Pese a que no subió al podio por una medalla, el atleta manifestó en un comunicado de prensa del Comité Olímpico Nacional su alegría por haber superado su tiempo.

“Recién termino de competir en el Iberoamericano en un puesto importante, lo que rescato es que mejoré el tiempo que hice en el Mundial de Chihuahua el mes pasado y siempre para un atleta bajar sus tiempos es ganar”, manifestó el marchista nacional.

Segura corrió bajo temperaturas extremas, debido al fuerte calor mañanero de San Fernando a las 10:30 hora local (2:30 a. m. hora tica), por lo que su preparación para este evento fue muy exigente.

“El calor era muy pero muy fuerte, pero gracias a Dios y a mis entrenamientos fuertes pude mantener un buen ritmo, tomando en cuenta que fue en pista, pero estoy muy contento con el tiempo y el lugar”, recalcó el tico.

El primer lugar en marcha fue para el español Francisco Arcilla con tiempo de 1:24:38:4, superando al chileno Yerko Cortés (1:25:27) y al portugués Pedro Isidro (1:25:549).