Maradona ofuscado porque cancelan partido de Argentina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (AP). Diego Maradona puso el grito en el cielo al enterarse de que fue cancelado el último partido de preparación de Argentina antes de su debut en el mundial el 12 de junio ante Nigeria, en Johanesburgo.

El técnico de los albicelestes dijo que si se entera de quién fue el responsable de la organización de ese partido el 29 de mayo en Dubái, ante un combinado de los Emiratos Árabes, “le voy a decir dos o tres cositas”.

“Necesitaba ese amistoso para probar, me jode (me fastidia)”, subrayó Maradona en reunión de prensa anoche en Neuquén, donde Argentina, con jugadores de clubes nacionales, enfrentará en un amistoso a Haití.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA), que debería ser parte de la organización del cancelado partido en Dubái, no informó nada al respecto. Antes llamados de la AP, ningún dirigente aceptó hablar sobre ese tema.

Al parecer, empresarios privados acercaron la propuesta de que Argentina jugase en Dubái, la AFA habría aceptado y Maradona hizo planes con ese encuentro a la vista.

“Ese partido estaba confirmado pero alguien puso piedras en el camino”, subrayó Maradona. “Se fue todo al diablo y no es justo; ahora se alteró la preparación”.

Maradona dijo que tenía “un chárter a nuestra disposición. Íbamos a ganar tiempo; ir en el mismo avión de Buenos Aires a Dubái y de Dubái a Pretoria”, cuartel general de los argentinos durante el Mundial.

“Hoy me encuentro con que no tengo partido, ni avión ni programación. Y no sé qué va a pasar. No sé quién habrá sido, quién rompió el pacto con Julio Grondona”, presidente de la AFA.

Argentina, además de jugar con Haití, tiene confirmado un solo partido de fogueo antes del Mundial, que será el 24 de mayo con Canadá, en Buenos Aires.

El 26 de mayo el plantel debería ir a Dubái, pero con ese cambio de planes viajaría directamente a Pretoria, a la espera de su debut ante Nigeria por el grupo B que completan Grecia y Corea del Sur.