Manu Ginóbili dice que es espectacular disfrutar el presente de los Spurs

Los de San Antonio son los líderes de la conferencia del Oeste de la NBA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires

El escolta argentino Manu Ginóbili no ocultó su euforia y alegría por el presente espectacular que vive en los San Antonio Spurs, actual líder de la conferencia Oeste de la NBA.

"La marca de 50 triunfos se explica por el tándem Popovich-Buford, en el cuerpo técnico-dirigencia, y por la fortuna de tener a Duncan, que es uno de los 50 mejores de la historia de la NBA", enfatizó el jugador en su habitual columna del diario argentino La Nación.

Ginóbili destacó su participación en el equipo.

"Leí que es la 15° temporada seguida en que San Antonio suma 50 triunfos o más, un logro increíble. Yo estuve en 12 de esas temporadas, y es espectacular vivir este presente tras tantos años y con un mismo grupo de jugadores", enfatizó el argentino de 36 años, que todavía no definió si jugará el Mundial con la camiseta albiceleste.

Con 50 triunfos y sólo 16 derrotas, Manu busca con San Antonio su cuarto anillo de campeón tras los logrados en 2003, 2005 y 2007 en 12 años con los San Antonio Spurs, desde 2002.

"En cuanto a mí, en los primeros 10 días después de superar la lesión no estaba bien. Andaba con mucho cuidado, con dudas. Pero en los últimos 10 (días) experimenté un cambio físico; me siento más fuerte, con mayor capacidad para llegar al aro. Uno va soltándose. Me siento bien, como al inicio de la temporada, sin tener dudas. Voy arriesgando un poquito más, y entonces estoy haciendo más puntos", reflexionó.

Además, el argentino se refirió a la participación de otros legendarios jugadores de los Spurs.

"El otro día nos dijeron que Tim (Duncan), Tony (Parker) y yo nos habíamos convertido en el segundo trío de jugadores que más partidos ganó en la historia de la NBA", dijo con orgullo.