Manu Ginóbili bromea sobre su edad: 'En 2014 también éramos viejos y ganamos'

Ginóbili tiene 37 años y Tim Duncan 38, son los más veteranos de la temporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El argentino Manu Ginóbili apeló este lunes a la ironía para referirse a la veteranía de los San Antonio Spurs y, tras ser recibido con toda la plantilla por el presidente Barack Obama, afirmó que el pasado año también eran viejos y ganaron.

"Vengo escuchando que somos un equipo viejo desde hace tanto tiempo que estoy acostumbrado, aunque que lo diga un presidente sorprende un poco más", bromeó Ginóbili, de 37 años, con los periodistas en español tras el acto con Obama, que les felicitó por el título de la NBA del pasado año al imponerse a los Miami Heat.

En el evento en la residencia presidencial, Obama, gran aficionado al baloncesto, afirmó entre risas que le hace sentir bien ver que jugadores edad avanzada pueden tener éxito en un deporte de jóvenes.

"Sabemos que Tim Duncan (38 años) y yo somos de los más veteranos de la liga, sabemos que somos uno de los equipos más veteranos, pero también lo éramos el año pasado, y ganamos", recalcó el escolta argentino, quien ha sido campeón con los Spurs en cuatro ocasiones (2003, 2005, 2007 y 2014).

Ginóbili, quien finaliza contrato al concluir esta temporada, reconoció que este año habían tenido un comienzo de campeonato irregular, por las lesiones.

"Cuando estemos todos de nuevo, las cosas van a ponerse mejor y tendremos una oportunidad", prometió.

Sobre el futuro después del baloncesto, apuntó a un posible regreso a Argentina: "No es fácil tener la certeza hasta que uno se retira, pero la idea siempre fue volver a casa, para pasar tiempo con la familia, mis hijos, con sus primos, y estar con mis amigos y los de mi mujer. Esa la idea".