Maikol Cordero cataloga su quinto título nacional de BMX Bicicross como el más difícil de todos

José Pablo Chavarría y Óscar Solís también querían la corona en la pista del Parque de la Paz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde hace mucho no había una disputa tan reñida como la que se vivió en el campeonato nacional de BMX Bicicross, un desafío en un corto terreno de 200 metros, donde las curvas extremas llevaban a los competidores hombro con hombro.

Fue un verdadero espectáculo y el título de las categorías élite quedaron en poder de Maikol Cordero y Johanna Solano Vílchez.

La cita fue en la pista del Parque de la Paz. Ahí, 75 ciclistas del Bicicross buscaron en sus 12 categorías escribir su nombre como monarcas nacionales, en un año donde la pandemia obligó a guardar distancias, pero no impidió unir pasiones.

En esta edición, el juvenil José Pablo Chavarría llegaba a la pista para defender el título obtenido en el 2020, pero la espuela de Maikol Cordero salió a la palestra para volver por sus mejores tiempos y así sumar una estrella más a su palmarés.

“Es el campeonato más duro que he corrido, el nivel de José Pablo Chavarría hoy en día es buenísimo y Óscar Solís llegó a la pista dispuesto a ser campeón. Estuvo muy reñida, los tres llegamos a la primera curva tan pegados que casi nos escuchábamos respirar. Le dí con fuerza logrando sacar en los tres heat la ventaja. Pero de mis 5 títulos (2016, 2017, 2018, 2019 y 2021), este domingo fue uno donde un pestañeo podía mandarme al tercer puesto. Fue una competencia durísima”, comentó Cordero, a través de la oficina de prensa del Comité Olímpico.

Cordero hoy se dedica más a entrenar niños en este deporte para asegurar las nuevas generaciones, pero su espíritu competitivo sigue siendo el mismo y eso es parte de lo que les proyecta a esos talentos sobre la bicicleta.

El segundo puesto en la categoría élite fue para José Pablo Chavarría y el tercero para Óscar Solís

De igual forma, en la categoría élite femenina, Johanna Solano llegó a la pista corriendo en gran forma las curvas que se inclinan casi como paredes para salir con ventaja en los últimos 20 metros del recorrido.

Cumpliendo al pie de la letra los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes, entre ellos la no presencia de público, finalizó con éxito el campeonato nacional de BMX Bicicross.

Estos son los demás campeones: Pablo Chinchilla (6 y menos años), Rándall Víquez (7 y 8 años), Samuel Hernández (9 y 10 años), Isaac Elizondo (11 y 12 años), Emilio Cordero (13 y 14 años), Mathías Hernández (15 y 16 años), Carmaicol Soto (juvenil), Sebastián Chaves (máster) y Dany Cordero (open).

Camila Alpízar (10 años y menos), Luciana Hernández (categoría A), Mónica Guzmán (categoría Championship) y Alexa Chávez (juvenil junior).

Además del campeonato nacional, este año se disputa el Torneo de Copa del Bicicross.

La primera fecha fue el 14 de febrero, pero quedan cuatro citas pendientes, pactadas para el 25 de abril, el 11 de julio, el 26 de setiembre y el 5 de diciembre.