Magic mete mano en los Dodgers

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. AP Un ícono de Los Ángeles comprará a otro.

Un grupo que incluye al exastro de los Lakers, Magic Johnson, logró un acuerdo para adquirir los Dodgers a Frank McCourt por la cifra récord de $2.000 millones.

El precio quebraría el récord pagado por una franquicia deportiva. Stephen Ross pagó $1.100 millones por los Dolphins de Miami en 2009, y la familia Glazer adquirió al Manchester United de Inglaterra por $1.470 millones en 2005.

Mark Walter, director ejecutivo de la compañía de servicios financieros Guggenheim Partners, será el accionista mayoritario.

El trato, anunciado unas cinco horas después que los dueños de Grandes Ligas aprobaron los tres finalistas en la subasta, es uno de varios pasos necesarios antes de completar la venta a fines de abril. Todavía tiene que ser aprobado por un tribunal federal de quiebras.

“Estoy fascinado por ser parte de la histórica franquicia de los Dodgers, y nuestra intención es crecer tomando como punto de partida la base fantástica que dejó Frank McCourt, para que los Dodgers regresen a la primera plana deportiva en nuestra maravillosa comunidad de Los Ángeles”, señaló Johnson en un comunicado.

Johnson, de 52 años, jugó 13 temporadas con los Lakers y ganó cinco títulos. Se retiró de la NBA en 1991 tras anunciar que tenía VIH, y desde entonces se convirtió en un exitoso empresario, con inversiones en cines, una compañía de producción y restaurantes.

McCourt pagó $430 millones en 2004 para comprar el equipo, el Dodger Stadium y 101 hectáreas de terreno, pero debido a problemas de administración ahora el club arrastra deudas por $579 millones.