Madrid otorgó a Rafael Nadal el título de “Hijo Adoptivo”

Reconocimiento es equivalente al de “Hijo Predilecto”, el cual es reservado para los nacidos en la capital española

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy por unanimidad la concesión al tenista Rafael Nadal del título de Hijo Adoptivo de la ciudad en reconocimiento a su “extraordinaria trayectoria deportiva” y su “estrecha y continuada vinculación con la ciudad de Madrid”.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que tiene previsto recibir a Nadal cuando la agenda de competición del tenista lo permita, dijo que el deportista mallorquín es “un ejemplo para todos como deportista y como persona” y “una leyenda del deporte”.

Subrayó su “admirable sentido de lo que significa el deporte en la vida de las personas” y le agradeció su apoyo a los masters de Madrid, su respaldo a las candidaturas olímpicas y que haya dicho públicamente que lleva a la ciudad “en el corazón” y se haya “identificado de manera tan estrecha con Madrid”.

Botella sostuvo que Nadal “se siente español por los cuatro costados y lleva el orgullo de ser español por todo el mundo” y manifestó que para Madrid es un “honor” concederle este título.

El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, aseveró que Rafael Nadal es “uno de los deportistas que nunca ha dejado de emocionar” a los españoles y “que llevó a España a una etapa de oro en distintas competiciones”, por lo que este título “es también un homenaje al deporte español”.

“Las proezas deportivas de Nadal ofrecen al mundo la mejor de las imágenes posibles de la España que nos gusta”, opinó Lissavetzky, quiem recordó que, como secretario de Estado para el Deporte en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, algo que nunca olvidará, tuvo la ocasión de comprobar que Nadal es “el mejor deportista español de todos los tiempos”.

El título de Hijo Adoptivo constituye la primera y mayor distinción que el Ayuntamiento de Madrid puede otorgar a personas que no hayan nacido en la capital española y tiene igual jerarquía que el de Hijo Predilecto, que sólo puede ser concedido a madrileños de nacimiento.

El tenista de Manacor ya fue distinguido con la Medalla de Oro de Madrid en 2007, siendo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, por haber apoyado de manera singular la celebración de los Masters Series de Madrid.

En 2008 recibió los premios Príncipe de Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda y al año siguiente el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo.

Hasta la fecha, Nadal ha ganado 13 torneos de Grand Slam, lo que le convierte en el tercer jugador profesional con más títulos “grandes” en la historia del tenis.