Lyon, de Shirley, a un paso de triple corona

Olympique ganó 3-0 al París Saint Germain y retomó primer lugar de la Liga francesa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Olympique Lyonnais, de Lyon, con la participación de la volante costarricense Shirley Cruz Traña, encaminó ayer la ruta a la triple corona en la temporada 2011-2012, después de golear 3-0 en casa al París Saint Germain, en un juego de reposición en la Liga de la Primera División de futbol femenino de Francia.

Con este resultado, las bicampeonas de la Champions League de Europa retomaron el primer lugar en el campeonato a solo dos jornadas para que concluya este certamen de 22 fechas.

El Lyon llegó al liderato al alcanzar los 74 puntos, uno más que su escolta, el Juvisy FC, que se quedó en 73.

En el Campeonato francés de mujeres se conceden cuatro unidades por victoria, dos por empate y uno por derrota.

Por el triplete. Se enrumban, de esta forma, a imponer un récord histórico en el balompié femenino francés en pos de ganar los tres trofeos posibles de la campaña.

El 13 de mayo se alzaron con la Copa de Francia y el jueves anterior por segunda vez con el cetro de la Liga de Campeones de la UEFA.

Hasta el momento, la campaña invicta del club de Cruz ha sido arrolladora en la liga gala, con 17 victorias, tres empates y ninguna derrota. Su goleo es impresionante, con 106 tantos a favor y tan solo tres en contra, para un gol positivo de 103.

Ayer, la costarricense salió como titular en el esquema del técnico francés Patrice Lair, como volante de contención, y se mantuvo en el campo durante 56 minutos, cuando el estratega le dio descanso luego de que el marcador se había confirmado. Por ella, ingresó la local Aurelie Kaci.

Ante el París Saint Germain, los goles que marcaron la diferencia fueron de dos seleccionadas francesas, la volante Louisa Nécib al minuto 16, y la capitana y lateral, Sonia Bompastor, al 28’ y 69’.

Luego de recuperar el primer lugar, el conjunto de Shirley Cruz está cerca del título de la liga y tiene la obligación de conservar esa posición en las dos jornadas que restan, primero el próximo 27 mayo como local ante el Vendenheim FC y luego el 2 de junio como visitante ante el Juvisy FC.

Ayer fue un día de celebraciones en el estadio Gerland de Lyon, donde la afición local disfrutó de conciertos musicales y el homenaje por las victorias de sus equipos profesionales que mostraron sus trofeos: el equipo masculino, que ganó la Copa de Francia, y el conjunto femenino, que se impuso en la Champions de Europa y la Copa de Francia.