Lucio dice que no harán marca personal a Cristiano Ronaldo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johannesburgo (AP). El capitán brasileño Lucio aseguró que su equipo no marcará de manera especial a Cristiano Ronaldo en el choque del viernes contra Portugal en el cierre del Grupo G del Mundial.

“Sin duda es un gran jugador, que ha venido mostrando esto por mucho tiempo,” aseguró el miércoles el zaguero en conferencia de prensa.

Señaló que en el encuentro “tenemos que tratar de defender como un equipo, es clave que nos concentremos y ayudemos unos a otros en esa tarea. Tendremos que prestar atención a Ronaldo y también a los demás.”

Diás atrás, el arquero brasileño Julio César había sugerido que con Cristiano hay que tener cuidado especial.

A Brasil, que tiene seis puntos y el boleto para la siguiente ronda en el bolsillo, le basta empatar para afirmarse en el primer lugar del grupo. Portugal, con cuatro unidades, también se clasifica con ese resultado dado que Costa de Marfil solo alcanzó un punto y Corea del Norte ninguno.

Cristiano anotó uno de los siete goles que Portugal le asestó a Corea del Norte, con lo que se deshizo de una racha sin meter goles que arrastraba desde la Eurocopa del 2008.

A diferencia de Portugal que podrá contar con su máxima figura, Brasil no dispondrá de su estelar volante ofensivo Kaká, quien debe cumplir una fecha de suspensión por las dos amonestaciones que recibió en el partido ante los marfileños.

Según Kaká, en una conversación telefónica, Cristiano le dijo que la expulsión fue injusta.

Ambos jugadores participaron en el 2008 en un choque amistoso en que Brasil goleó 6-2 a Portugal, aunque ninguno de ellos marcó en esa ocasión. Un año antes, Kaká fue escogido como el mejor jugador del mundo por encima de Cristiano.

Lucio y sus compañeros de equipo coinciden que entre las selecciones de ambos países existe cierta rivalidad que creció tras la goleada del 2008.

“Sí, hay una especie de disputa entre los dos,” señaló Lucio.

El defensa Luisao, que juega en el Benfica de Portugal, coincidió al asegurar que por ello es un juego totalmente diferente.

Pero Lucio no le teme a la situación, pues sostuvo que “jugar contra un equipo fuerte y grandes jugadores nos da más motivación y alegría.”