Lucha por el último Grand Slam

Un renovado Federer desea continuar su buena racha y quitarle este título a Djokovic

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Abierto de Estados Unidos comenzará mañana y será la oportunidad para que el número uno del mundo, Roger Federer, busqué con ansías una sexta consagración en el cemento azul de Flushing Meadows, para enriquecer su récord de 17 coronas de Grand Slam.

Cuando se hablaba de que estaba en el ocaso de su carrera, que no tenía motivación, que llevaba dos años y medio sin ganar un título de Grand Slam, el suizo alteró el curso de una temporada que comenzó con Novak Djokovic y Rafael Nadal como los dos colosos.

“Siempre estuvo peleando. No ganó un grande en los últimos dos años, pero ahí estaba en un par de finales y siempre en semifinales. Siempre disputando partido reñidos con cualquiera”, declaró el serbio Djokovic, el campeón vigente del Open estadounidense.

Con la salida de Nadal por una lesión, los rivales del suizo serán Djokovic y Andy Murray, quien le dio su única decepción de la temporada al ganarle en la final de los Juegos Olímpicos.

Pero estos dos no son favoritos porque Djokovic no viene en buen nivel y Murray nunca se ha destacado en este torneo.

Un detalle peculiar es que el año puede culminar con cuatro campeones diferentes. Todo comenzó con Djokovic venciendo a Nadal en la final de Australia y luego el español devolvió gentilezas en Roland Garros. Federer reinó en Wimbledon y Murray respondió en los Juegos Olímpicos para completar la rotación de campeonatos.

Las damas. Las hermanas Serena y Venus Williams son las favoritas en la rama femenina, tanto por jugar como locales como por sus logros en las pasadas olimpiadas.

Ambas se dejaron el oro en dobles. Serena se adjudicó el oro en singles y se convirtió en apenas la segunda mujer en ganar tener los cinco títulos más importantes del tenis (los cuatro Grand Slam y los Juegos Olímpicos).

Pero la defensora actual, la asutraliana Samantha Stosur busca revalidar su título a pesar de no tener un buen año en el cual no ganó ningún torneo grande.

“Por supuesto que quiero volver y hacerlo igual de bien que el año anterior. He estado entrenando duro y bien, y con muchos deseos de ganar este año también”, añadió la campeona vigente del torneo.