Los Vaqueros siguen vivos al derrotar a los Gigantes

El triunfo impulsó a Dallas a la cima de la mediocre NFC Este, donde sigue invicto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Vaqueros dieron un buen paso hacia la meta de jugar su primer postemporada desde el 2009, al vencer a los Gigantes y alcanzar la cima de su mediocre división.

El mariscal de campo Tony Romo lanzó dos pases de touchdown y lideró la serie ofensiva que culminó en el gol de campo que selló el triunfo de visitante, por 21-24.

Así, Dallas detuvo la resurrección de Nueva York, rival de división que había ganado los últimos cuatro juegos después de empezar perdiendo los primeros seis.

Los Vaqueros alcanzaron marca de seis triunfos y cinco derrotas, igual que Filadelfia, que estuvo libre en la semana 12. Mas los tejanos son líderes del Este, pues han ganado sus cuatro partidos de división.

Los Pieles Rojas (3-7), el otro equipo de la llave, jugarán hoy contra los 49ers, a las 7:30 p. m.

Entre tanto, los Santos lucen cada día más como un firme candidato de la Nacional. Ayer derrotaron a los Halcones, por 13-17, y mejoraron su rendimiento a 9-2.

Eso sí, Nueva Orléans tendrá una dura batalla por conquistar la división Sur ya que las Panteras siguen creciendo y sumaron su sétimo triunfo en fila al derrotar, por 16-20, a los Delfines en su casa.

Carolina (8-3) visita a Nueva Orléans en dos semanas y luego reciben al equipo de Drew Brees el 22 de diciembre. Esos dos duelos determinarán quién pasará a los play-off como uno de los mejores dos sembrados de la conferencia y quién se deberá conformar con buscar un boleto de comodín.

El mariscal suplente de los Empacadores, Matt Flynn, tiró para 218 yardas y ayudó a que su equipo se recuperara en el último cuarto para alargar el partido ante los Vikingos a tiempo extra.

Sin embargo, la paridad se extendió por el tiempo extra con un gol de campo por equipo y el encuentro terminó con marcador de 26-26, para convertirse en el primer empate de esta campaña.

Así se detuvo la racha perdedora de Green Bay desde que se lesionó el quarterback estrella Aaron Rodgers. Pero siguen peligrando las aspiraciones de postemporada de los Cabeza de Queso.

Jefes en caída. En la Americana, Kansas City sufrió otra derrota después de perder el invicto la semana pasada. Los Jefes perdieron en casa, por 38-41, en un electrizante partido antes los Chargers.

Philip Rivers tiró 392 yardas, con tres pases de anotación. Así bloqueó lo hecho por Alex Smith, quien pasó para 294 yardas, con tres touchdowns y una intercepción.

Los Jefes (9-2) se complicaron en su aspiración de ganarle a los Broncos (9-1) la división Oeste.

Anoche, Denver cerraba la jornada en casa de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Un capítulo más de los enfrentamientos de Peyton Manning y Tom Brady, dos mariscales que en un futuro sarán miembros del Salón de la Fama del fútbol americano.