Los ticos rompen récord de preseas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La delegación tica que participa en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se realizan en Grecia, conquistaron ayer 34 medallas, sumaron 81 y superaron las 67 conseguidas en la edición anterior en Shanghái, China.

Según Marcelino Rivera, periodista que acompaña a la delegación en el Viejo Continente, el costarricense que más destacó ayer fue Ermer Navarro, con cuatro preseas de oro en los 100 kilos del levantamiento de potencia, disciplina en la que Cristopher Cubero conquistó cuatro de bronce (90 kilos) y Enoc Calvo tres de plata y una de bronce en el mismo peso.

El futbol 5 masculino se ciñó el oro al vencer en la final a Perú, 2-0.

En natación, ganaron oro Adriana Sotela (200 dorso) y Jean Paul Quirós (100 pecho). Dayana Soto fue plata en 100 pecho.

En el juego de parejas de las bochas, Luis Rodríguez y María José Arce se dejaron la plata. José Mora fue oro en 5 km del ciclismo.

En gimnasia rítmica, Merit Morúa conquistó oro y plata en cintas y aro, Daniela Barrantes fue plata y bronce en cintas y balón, mientras que Paula López conquistó dos de plata y una de bronce en cintas, balón y ponderado.

La mayor cantidad de preseas se presentó en el atletismo. Con oro terminaron María Alvarado (5.000 metros), Maricela Camacho (salto sin impulso), Kimberly Jiménez (salto con impulso) y el relevo 4 por 100 masculino.

Carolina Talacena (25 metros), Gustavo Varela (5.000 metros) y Alejandro Ramírez (5.000) ganaron plata, mientras que los relevos de 4 por 400, tanto en masculino como en femenino, sumaron bronce.