Los Spurs renuevan al veterano Manu Ginóbili y a Tiago Splitter

El argentino seguirá por dos años y el brasileño firmó contrato por cuatro temporadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Antonio, EE. UU. (AFP). Los San Antonio Spurs, que hace dos semanas perdieron la final de la NBA ante Miami Heat, aseguraron a dos elementos clave de su nómina con la extensión de contrato por dos años del argentino Manu Ginóbili y la firma por cuatro temporadas del brasileño Tiago Splitter.

El escolta Ginóbili, pieza clave de los Spurs juntos a Tim Duncan y Tony Parker, anunció su continuidad en los Spurs en un mensaje este miércoles en su cuenta de twitter.

"Encantado de anunciar que como yo siempre esperaba, me voy a quedar con los Spurs por dos años más", escribió Ginóbili.

A sus 35 años de edad y 11 temporadas en la NBA, todas con los Spurs, Ginóbili había hecho alusión a una eventual jubilación durante los play-off , que el equipo tejano perdió en siete disputados partidos contra Miami.

Los términos financieros del acuerdo no fueron anunciados por Ginóbili, quien promedió 11,8 puntos, 4,6 asistencias y 3,4 rebotes en 60 partidos la temporada pasada.

En los play-off finales tuvo una media por partido de 11,5 puntos, 5 asistencias y 3,7 rebotes.

Ginóbili ganó una medalla de oro con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Los Spurs ya habían asegurado el martes la continuación del centro brasileño Tiago Splitter, un centro de 28 años de edad y 2.11 m de estatura que promedió 10,3 puntos y 6,4 rebotes por partido en la pasada campaña.

Fichado por los Spurs en el draft de 2010, Splitter era perseguido por varios equipos como los Detroit Pistons, pero optó por firmar un nuevo acuerdo de cuatro temporadas y 36 millones de dólares con la franquicia de San Antonio.