Los Mets barren 4-0 a los Yankees en la Serie del Subway

Ganaron 3-1 en el último juego del duelo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles, EE. UU. (AFP). Los Mets de Nueva York propinaron a sus vecinos Yankees la barrida más imprevista de la actual temporada de las Grandes Ligas de béisbol, mientras en otro tope interligas los Cachorros de Chicago le ganaron la Serie de los Vientos a los Medias Blancas de esa ciudad.

El abridor Dillon Gee (3-6) logró récord en su carrera al ponchar a 12 rivales y limitar la fuerte ofensiva de los Yankees a cuatro hits en siete innings y un tercio, para que los Mets ganaran el jueves 3-1 y barrieran en los cuatro partidos de la llamada Serie del Subway entre los dos equipos de Nueva York.

Marlon Byrd conectó un jonrón de dos carreras en el segundo episodio al novato Vidal Nuno (1-2), perdedor del partido.

Desde el inicio de los partidos Interligas en 1997, la única barrida en esta serie la habían conseguido los Yankees, por 6-0 en 2003.

Los Yankees echaron en saco roto la gran ofensiva del astro dominicano Robinson Canó, que bateó de 4-2, con una carrera anotada y una impulsada.

En Chicago, el lanzador de los Cachorros Travis Wood despachó un jonrón con las bases llenas en el cuarto inning ante Jake Peavy, y desde la lomita permitió dos carreras en seis entradas, para guiar a su equipo a una victoria de 8x3 sobre los Medias Blancas en el estadio Wrigley Field.

En el ataque de 11 imparables de los Cachorros destacaron jonrones de Nate Schierholtz y el venezolano Luis Valbuena.

Los Cachorros sellaron su cuarta victoria consecutiva en general y tercera seguida sobre sus adversarios del otro lado de la ciudad.

Wood (5-3) conectó el quinto cuadrangular en su carrera y segundo de este año, y el primer grand slam de su carrera.

Este fue el primer cuadrangular con casa llena de un pitcher de los Cachorros desde que Jason Marquis lo hizo contra los Mets de Nueva York el 22 de septiembre de 2008.

En Arlington, Mitch Moreland bateó jonrón de dos carreras, el novato Justin Grimm lanzó en blanco hasta llegar al sexto acto, y los Rangers de Texas cortaron una cadena de tres derrotas consecutivas con victoria de 9-5 sobre los Diamondbacks de Arizona, en juego otro juego Interligas.

Grimm (5-3), un novato de 24 años, permitió ocho imparables y tres carreras en seis episodios, y la derrota fue para Brandon McCarthy (2-4), castigado con seis anotaciones y nueve inatrapables en dos entradas y dos tercios.

De su lado, Nick Franklin bateó sus dos primeros cuadrangulares en Grandes Ligas, mientras que el cubano Kendrys Morales, Brendan Ryan y el venezolano Endy Chávez también sacaron la bola del parque, para dar a los Marineros de Seattle una victoria de 6-1 sobre los Padres de San Diego.

Es la primera vez que los Marineros dan cinco jonrones en un juego en esta temporada, lo que les permitió dividir su serie de cuatro encuentros con los Padres.

El venezolano Félix Hernández (6-4) se repuso de dos derrotas seguidas en sus últimas aperturas y contuvo a los Padres en una carrera y tres hits en ocho entradas, en las que ponchó a seis bateadores y dio tres bases por bolas.

Un hit remolcador de dos carreras del venezolano Pablo Sandoval en el sexto inning, le dio respaldo suficiente al abridor Barry Zito, y los Gigantes de San Francisco evitaron ser barridos en la serie interligas al vencer 5-2 a sus vecinos de la Bahía, Atléticos de Oakland.

Zito (4-3) cortó una racha de seis aperturas sin victorias y obtuvo su primer triunfo desde el 21 de abril, al permitir una carrera y tres imparables en seis episodios, con seis boletos regalados y cinco ponches.

Los Gigantes también frenaron una cadena de seis derrotas ante Oakland y se llevaron su único triunfo en la llamada Serie del Golden Gate.

La derrota fue para el abridor de los Atléticos A.J. Griffin, quien toleró cuatro anotaciones y cinco hits en cinco episodios y dos tercios.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1; y Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Joaquín Arias de 1-1 y por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1 con una carrera remolcada.