Los grandes del tenis mundial avanzan sin sobresaltos

Roger Federer confirma favoritismo tras ganar a francés en 58 minutos. Novak Djokovic, Andy Murray y David Ferrer también pasan. Las hermanas Williams dominan en el femenino.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE y AFP. El número uno del tenis mundial sigue, de momento, un camino sin mayores tropiezos hacia al oro olímpico.

Ayer, el suizo Roger Federer se impuso al francés Julien Benneteau en dos sets, por 6-2 y 6-2.

El partido, realizado en el All England Club de Wimbledon y que duró 58 minutos, formaba parte de la segunda ronda de este deporte en Londres 2012.

Federer figura como el gran favorito para subirse a lo alto del podio, luego de que hace poco ganara el abierto inglés , en la misma pista en la que hoy se diputan los partidos olímpicos.

El tenista, quien nunca ha logrado una presea dorada en individual, también aspira a revalidar su supremacía frente al serbio Novak Djokovic, quien también mantiene fuertes aspiraciones al oro.

Las primeras jornadas del tenis olímpico no dieron sorpresas: todos los favoritos lograron buenos resultados en sus respectivos encuentros.

Sin novedades. Djokovic, junto con el escocés Andy Murray y el español David Ferrer - cuarto y quinto del mundo- pasaron a la siguiente ronda tras disputar sus partidos bajo lluvia, el domingo pasado.

El balcánico, tras aclimatarse y vencer su primer partido contra el italiano Fabio Fognini, se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Andy Roddick.

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el argentino Martín del Potro -sexto y noveno del orbe- también siguen en la lucha.

Femenino. Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams, ambas ganadoras en cinco ocasiones en Wembley y medalla de oro en dobles en Pekín 2008, ganaron ayer sendos partidos de primera y segunda ronda del torneo femenino de las Olimpiadas.

Venus, en duelo atrasado, venció por 6-3 y 6-1 a la italiana Sara Errani, número nueve del mundo y finalista en Roland Garros. Serena -cuarta del ránquin mundial- ya en segunda instancia, venció a la polaca Urzula Radwanska por 6-2 y 6-3 en 73 minutos de juego. 1