‘Los futbolistas también hacen lo que pueden’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estambul. Bastó este nuevo triunfo de Brenes para que muchos seguidores suyos vieran la oportunidad de comparar los recursos y los frutos del atletismo con los del futbol, pero para el corredor esto no es un juego de suma cero.

No ve tan fácil poner ambos deportes en la balanza. Uno es colectivo y de arrastre universal; el otro es individual y apasiona menos. Uno es un negocio para millones; al otro se le duerme la mano en espera de ayuda estatal.

El mismo Nery Brenes es aficionado al futbol y ayer andaba aquí buscando camisetas del Futbol Club Barcelona con el estampado del ídolo Messi. Aquí abundan las copias de “alta calidad” a un precio accesible para quienes tampoco son tan apasionados.

“Creo que los futbolistas también hacen lo que pueden y no es tan simple compararlo. Hay que pedir calma. El futbol es de gusto universal y a todo el mundo le gusta. Cada uno, en deportes individuales debemos seguir haciendo nuestro trabajo con tenacidad. A veces lloramos por ayuda, pero necesitamos también mostrar que sabemos aprovechar lo que tenemos. Después vendrán cosas buenas.

“Alguien puede creer que el futbol en Costa Rica recibe mucho dinero, pero igual le toca competir contra otros países que ni se puede comparar la inversión”.

Esta fue su respuesta cuando se le pidió el comentario sobre abundantes opiniones vertidas en La Nación en Internet, en las noticias relacionadas con la medalla de oro en los 400 metros del Mundial de Atletismo bajo techo.

Nery incluso tiene frescos momentos del futbol, como cuando Winston Parks desperdició una jugada ideal para anotar y romper el empate contra Turquía en el Mundial Japón Corea 2002. “Se salvaron”, dijo Brenes a uno de los vendedores que recordó aquel juego.

El atleta aprovechó el momento de su triunfo para pedir la pronta instalación de una cancha de atletismo en Limón. “Ahí hay talento como el mío o mejor”.