Los favoritos van firmes en Londres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wimbledon, Inglaterra Desde el cuarteto de ases masculinos hasta la reaparición de las hermanas Williams: todas las figuras del Abierto de Wimbledon cumplieron sin problemas en la primera semana.

La acción sobre el césped de Londres se reanudará hoy luego de la tradicional pausa de domingo.

Los cuatro primeros cabezas de serie del cuadro masculino fueron los semifinalistas en el Abierto de Francia y nadie se sorprendería si lo vuelven a lograr en Inglaterra. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray solo perdieron tres sets , combinados, durante sus primeros partidos.

En la cuarta ronda sobresale el duelo entre el primer cabeza de serie, Nadal, ante el argentino Juan Martín del Potro. Por su parte, Venus Williams se enfrenta a Tsvetana Pironkova en la revancha de un encuentro de cuartos de final en 2010 que ganó la búlgara.

De cuidado. Nadal tuvo algunos resbalones detrás de la línea de fondo cuando venció a Gilles Muller en la tercera ronda y luego admitió que sentía molestias en el muslo derecho. Pero dijo que puede jugar con eso, sin problemas.

El número uno del planeta no ha perdido un solo set en tres partidos, algo que nunca había logrado en el césped del All England Club.

En femenino, pese a haber estado alejada del tenis durante casi un año por una serie de problemas de salud, Serena Williams advirtió: “No apostaría en mi contra”.

También siguen con todas sus probabilidades la primera preclasificada Caroline Wozniacki (Dinamarca) y la campeona del 2004, la rusa Maria Sharapova.