Los favoritos imponen su ley

Rafael Nadal, Andy Murray y Robin Soderling ganaron en el segundo día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. Las esperadas victorias de los favoritos, el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray y el sueco Robin Soderling, dejaron sin sorpresas la segunda jornada del torneo de Wimbledon , en la que debutó también con éxito la defensora del título, la estadounidense Serena Williams.

El cuarto cabeza de serie, Andy Murray, cumplió con las expectativas y batió al checo Jan Hajek en tres sets, pese a la falta de confianza que le ha afectado en los últimos meses al llegar al Gran Slam sobre hierba sin ningún título de la temporada.

Rafael Nadal, número uno del mundo, se lució al vencer en tres sets al japonés Kei Nishikori.

Murray, único británico cabeza de serie en la competición, se verá en segunda ronda con el finlandés Jarkko Nieminen.

Llegar hasta ahí, sin embargo, no le resultó difícil ya que su oponente decidido por el sorteo, el número 90 del mundo, solo había ganado un partido sobre hierba y acudía por segunda vez a Wimbledon.

Andy Murray, con buen currículum sobre la hierba y 14 títulos ATP, tiene el objetivo de convertirse en el primer británico en ganar en Wimbledon desde 1936, cuando lo consiguió Fred Perry.

En el 2009 fue eliminado en semifinales por el estadounidense Andy Roddick.

El único cabeza de serie que no cumplió con su condición fue el español Fernando Verdasco, octavo favorito, derrotado por el italiano Fabio Fognini.

Por su parte, el sueco Robin Soderling, verdugo del español Rafael Nadal en los octavos de final de Roland Garros en 2009 y finalista este año, se impuso al estadounidense Robby Ginepri.

Otra victoria sin sorpresa fue la del francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo favorito, ante Robert Kendrick, un estadounidense menos afortunado que su compatriota Sam Querrey.

El ganador del torneo de Queens este año se clasificó directamente para la segunda ronda debido a una retirada del ucraniano Sergiy Stakhovsky en el tercer set del partido y después de que los dos primeros hubieran sido para Querrey.

Stakhovsky, que la pasada semana logró su tercer título en otro de los torneos de hierba de la temporada, Hertogenbosch (Holanda), abandonó el duelo por sentirse enfermo, según confirmaron fuentes del All England Club.

La primera cita del día en la pista central llevaba el nombre de Serena Williams, campeona del torneo en tres ocasiones (2002, 2003 y 2009) .

La menor de las hermanas Williams, ganadora en Australia este año, superó con facilidad a la portuguesa Michelle Larcher de Brito.

La danesa Caroline Wozniacki fue otra de las cinco favoritas del torneo que debutaron y venció sin dificultades a la italiana Tathiana Garbin, a la que superó en dos sets en poco más de tres cuartos de hora. María Sharapova derrotó a la rusa Anastasia Pivovarova sin encontrar amenaza: 6-1, 6-0.