Los dirigentes de tiro con arco sueñan con traer un Panamericano al país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de una exitosa organización de la segunda edición internacional de la Copa Costa Rica de tiro con arco, sus coordinadores aspiran con traer algún día al país los Juegos Panamericanos de esta disciplina.

A pesar de que no hay nada hablado hasta el momento, este deporte ha crecido con solidez en el país y su potencial ya empezó a llamar la atención fuera de nuestras fronteras.

Esto se evidenció cuando por votación unánime, la federación World Archery nombró a la pasada Copa Costa Rica como un torneo de ránquin mundial (el nivel más alto en este deporte).

Son casos como estos los que han motivado a los directivos de la Asociación Deportiva de Tiro con Arco de Costa Rica (ATACR) a evaluar la posibilidad de ser sede de los Juegos Panamericanos de tiro con arco en el año 2017.

“Es totalmente viable hacer este torneo dentro de cuatro años, hay ganas de sobra.

“Eso sí, este deporte sufre de muchas limitaciones en el país y es necesario tener apoyo del gobierno”, admitió el secretario del ATACR, Óscar García.

Palabras de un titán. El medallista olímpico de tiro con arco de los Estados Unidos, Victor Wunderle, que estaba participando en el torneo que finalizó ayer, dio palabras de aliento para que los costarricenses se atrevan a soñar en grande.

“Sinceramente, es impresionante todo lo que ha logrado Costa Rica en este deporte, a pesar de tener tantas limitaciones y tan poco tiempo compitiendo.

“Creo que este último torneo ha demostrado todo esto y siento que algún día puede hasta convertirse en uno de los torneos de mayor prestigio en el mundo”, expresó el estadounidense, quien ha disfrutado mucho de su estadía en el país.