Los Celtics dan otro valioso paso de visita

Equipo de Boston volvió a ganar en Orlando y ya tiene la serie a favor 2-0

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Orlando AP y EFE Los Celtics de Boston volvieron a golpear de visita al Magic de Orlando y se pusieron al frente 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

El equipo verde se impuso con el estrecho marcador de 95 a 92. El Magic tuvo oportunidad de empatar al final, pero el triple de Jameer Nelson se quedó muy corto.

Paul Pierce anotó 28 puntos y Rajon Rondo aportó otros 25 para convertirse en los máximos anotadores de Boston. Por el Magic, Dwight Howard consiguió 30 tantos, que resultaron insuficientes para detener a su oponente.

Los Celtics tomaron control del marcador desde la primera mitad. Se fueron al descanso arriba por dos puntos, pero hicieron un magnífico parcial en el tercer cuarto que les permitió ponerse 78-70.

Sin embargo, Orlando se repuso del déficit y estuvo a punto de forzar los cinco minutos adicionales.

Canastas seguidas de Garnett y Rondo, así como dos libres de Pierce –34,7 segundos por jugar– sellaron el triunfo bostoniano.

Vince Carter falló dos tiros libres con 31 segundos en el reloj, mientras que Glenn Davis se dejó el rebote para amarrar el resultado.

Contra la pared. El Magic, que ganó 14 partidos consecutivos antes de esta serie, se topó con un equipo de Boston imparable luego de eliminar a los favoritos Cavaliers de Cleveland en la ronda previa.

La estricta defensa de los Celtics limitó a Orlando a solo 39% de efectividad en los encestes.

Ahora la serie se traslada a Boston, donde se disputarán los siguientes dos partidos (sábado y lunes). A los Celtics les basta con hacer valer la casa para despachar a su oponente con barrida de 4-0.

Orlando, en tanto, necesita rescatar al menos una victoria como visitante para conseguir que la serie vuelva a la Florida.

Por su parte, la final de la Conferencia Oeste disputará hoy su segundo partido. Los Lakers de Los Ángeles recibirán al Jazz de Utah con ventaja de 1- 0, a partir de las 7 p. m. hora de Costa Rica.